Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Duelo de Primera con aficiones hermanadas, 4.000 racinguistas en El Molinón y el recuerdo a Preciado

Racing y Sporting, encaramados en lo alto de la tabla de LaLiga Hypermotion, disputan un partido muy atractivo

El partido que Racing y Sporting disputarán en El Molinón- Enrique Castro ‘Quini’ (sábado 30- 18:30 horas) tiene sabor a Primera, pues se trata de un clásico duelo celebrado en la elite años y años. La cita, correspondiente a la trigésima tercera jornada de LaLiga Hypermotion, es especial por el hermanamiento entre aficiones -se espera que 4.000 seguidores verdiblancos se desplacen a Gijón en plena Semana Santa- y por el recuerdo a la memoria de Manolo Preciado, tristemente fallecido en 2012. Nacido en El Astillero, ocupó el banquillo de ambos conjuntos y como jugador capitaneó al conjunto cántabro, con el que jugó 102 partidos, entre 1977 y 1982.

Los pupilos de José Alberto y Pablo Álvarez (regresan a ‘su casa’, pues el primero se formó como técnico en Mareo hasta llegar a dirigir al primer equipo del Sporting, en tanto que el segundo aparte de su experiencia en el banquillo defendió la camiseta rojiblanca en Primera División) buscan refrendar en Gijón las buenas sensaciones mostradas en sus últimos compromisos jugados a domicilio en Oviedo y Ferrol, donde lograron sendos empates. Los puntos, además, tienen especial relevancia puesto que tanto cántabros como asturianos aspiran a luchar por conseguir una plaza en el playoff de ascenso.

La convocatoria de los filiales Adrián Corral y Neco Celorio -Mario García está integrado en el primer equipo y Jeremy es habitual en las últimas citaciones- es la principal novedad de la expedición racinguista, formada por 24 jugadores. Dani Fernández, que ha dejado atrás su lesión muscular, y Sangalli, que cumplió sanción el pasado fin de semana ante el Club Deportivo Eldense (2-1), vuelven a estar a disposición de José Alberto y emprenderán viaje a Gijón desde las Instalaciones Nando Yosu mañana sábado 30 a las 11:15 horas.

3-2 en El Sardinero

Dirigido por Miguel Ángel Ramírez (con experiencia en el Charlotte FC de Estados Unidos), el Sporting -que en la primera vuelta cayó en El Sardinero (3-2)- cuenta con una de las plantillas con más potencial de la categoría con jugadores contrastados como los defensas Pablo Insua o José Ángel Valdés ‘Cote’, los centrocampistas Zarfino o Gaspar (ha anotado nueve goles en el campeonato 2023/24) o los atacantes Campuzano, Otero, Djuka o Queipo, que han marcado 17 tantos en la presente edición de LaLiga Hypermotion.