Skip to main content
FUNDACIÓN

Positivo encuentro en Los Campos de Sport con medio centenar de clubes convenidos

Manolo Higuera y Sebastian Ceria clausuraron el acto desarrollado antes del partido ante el Club Deportivo Eldense

Medio centenar de clubes convenidos acudieron al encuentro organizado por la Fundación Real Racing Club en Los Campos de Sport antes del partido jugado por el primer equipo verdiblanco ante el Club Deportivo Eldense, que terminó con triunfo racinguista gracias a los tantos de Peque y Baturina (2-1). El acto tenía como objetivo trasladar a los equipos -principalmente de Cantabria- la importancia que tienen para la entidad, así como explicar las líneas de actuación y colaboración que se quieren establecer con ellos en el ámbito deportivo, social e institucional.

César Anievas, director de la Fundación, fue el encargado de detallar los aspectos más relevantes en el capítulo social, mientras que Mikel Martija y Gonzalo Colsa -director deportivo y director de las Secciones Inferiores del Racing, respectivamente- hicieron hincapié en las sinergias futbolísticas y de preparación. El director general verdiblanco, Felipe Llamazares, abordó el apartado institucional y presentó la alianza establecida con Austral, proveedor técnico del Real Racing Club, de la que pueden beneficiarse todos los clubes convenidos. El CEO de la firma textil con sede en Camargo, Raúl de Pablo, explicó los detalles del acuerdo y se mostró encantado con la posibilidad de ofrecer sus prendas a más equipos de la Comunidad Autónoma.

Iniciativas e inquietudes

La importancia que para el Racing y su Fundación tienen los clubes convenidos quedó reflejada en la clausura de la actividad, que corrió a cargo de Manolo Higuera y Sebastián Ceria, máximos responsables de las dos entidades. Ambos animaron a todos los equipos presentes a plantear iniciativas e inquietudes para resolver de forma conjunta y recalcaron la predisposición existente para que nuevos clubes de Cantabria se sumen a la familia verdiblanca.