Skip to main content
RAYO CANTABRIA

Empate entre filiales (2-2)

Rayo Cantabria y Valladolid Promesas se reparten los puntos en la 23ª jornada del Grupo I de Segunda Federación

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Con un empate ante el Valladolid Promesas en los Campos de Sport de Astillero (2-2) cerró el Rayo Cantabria la vigesimotercera jornada del Grupo I de Segunda Federación. Los cántabros, que como reconoció Ezequiel Loza estuvieron precipitados, no supieron aprovechar el 2-0 - Diego Díaz y Dani González marcaron en el 17 y 34 - y vieron cómo los de Álvaro Rubio igualaron el encuentro con los tantos de Neira y Maroto en el segundo tiempo.

La presencia de Álvaro Jiménez bajo palos, Entrecanales en el lateral derecho, Carrascal en el centro de la defensa y Nakai en el medio del campo fueron las novedades del 11 presentado por el técnico de Santoña, que no pudo contar con el lesionado Aitor Crespo. Koke, en el minuto 3, avisó a Álvaro pero su disparo se marchó alto. Pasado el cuarto de hora, Carrascal, muy inteligente, sacó rápido una falta para que Diego Díaz se plantase ante Rafús, batiese al guardameta blanquivioleta e hiciese el 1-0

Celebración de Dani González del segundo tanto del encuentro ante el Valladolid Promesas.

En el 32, Baldrich fue derribado en el interior del área y López Vila no dudó en señalar pena máxima. Dani González fue el encargado de transformar el penalti y doblar la ventaja para los locales. 2-0. Sin embargo el Promesas, lejos de derretirse, reaccionó de la mejor manera: con un gol de Neira. 2-1. El Rayo tuvo la última: el centro de Diego Díaz desde la derecha encontró al capitán racinguista, pero su remate acabó en las manos de Rafús. Descanso. 

En el intercambio, Loza dio entrada a Quicala, pero la primera ocasión de peligro llegó en el área verdiblanca. El exracinguista Jorge Delgado, en el 60, exigió la intervención de Álvaro para desviar el balón el larguero. Sin embargo, dos minutos después, llegó el segundo del Promesas. Maroto, con un disparo ajustado al palo, hizo el 2-2. El partido se volvió loco y Dani González rozó el tercero con un remate a bocajarro que salvó el guardameta del Valladolid. Una para cada equipo. Pues, en el tramo final, Salinas sacó sobre la línea de gol el remate de Hugo Calvo. Final.

El técnico del Rayo Cantabria, Ezequiel Loza, durante el partido de hoy ante el Valladolid Promesas.

Precipitados

El entrenador del Rayo, Ezequiel Loza, reconoció que es “una pena después de habernos puesto 2-0. Hicimos los goles de Diego y Dani Gonzále, pero no supimos gestionar el partido. Nos hicieron el 2-1 en una transición y en una acción de ataque en el segundo tiempo perdemos el balón en el medio del campo y nos hacen el empate. Hemos estado un poco precipitados a la hora de cerrar el partido y haber conseguido ganar. El equipo se ha vaciado, ha dado todo lo que tenía durante los 95 minutos que es lo que les exigimos. A partir de ahí tenemos que mejorar en jugar más tranquilos, sin que nos afecte la situación clasificatoria. Solo tenemos que pensar en hacer las cosas bien, así llegarán los buenos partidos y los resultados. Hemos trabajado muy duro para conseguir la victoria, pero no ha podido ser. Sumamos un punto más con el que conseguimos cortar las derrotas. Hay que coger confianza para ir a Compostela a intentar sacar esa victoria que nos dé mas tranquilidad”. 

FICHA TÉCNICA

Rayo Cantabria: Álvaro Jiménez, Entrecanales, Carrascal (Iñigo López, 75), Gomeza, Nakai (Quicala, 45), Dani González, Baldrich (Izan, 85), Néstor (Solórzano, 75), Ángel Pérez, Diego Díaz (Mario Fuente, 85) y Salinas. 

Valladolid Promesas: Arnau Rafús, Koke, Alani, Xavi Moreno, Maroto, Jorge Delgado, Gabriel R, Sesé, Neira, Hugo San y Arco. 

Árbitro: Alexandre López Vila (gallego). Amonestó por el Rayo a Entrecanales, Diego Díaz y Carrascal y por el Valladolid Promesas a Koke.

Goles: 1-0. Minuto 17. Diego Díaz; 2-0. Minuto 34. Dani González; 2-1. Minuto 36. Neira; 2-2. Minuto 62. Maroto. 

Incidencias: vigesimotercera jornada del Grupo I de Segunda Federación. Campos de Sport de Astillero.