La Ley contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte endurece las condiciones de acceso al estadio
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El Racing quiere recordar que con la aprobación y puesta en marcha de la Ley contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, se han modificado las condiciones de acceso y permanencia en los recintos deportivos.
La principal novedad para los aficionados es que dicha reglamentación estatal prohíbe tanto la introducción como la posesión en el estadio de bebidas embotelladas (carezcan o no del tapón de cierre), permitiéndose sólo los vasos o jarras de plástico. Además, tampoco se podrá acceder al recinto deportivo con envases de bebidas o alimentos de metal, vidrio, cerámica o madera, así como con productos que superen los 500 gramos de peso ó 500 mililitros de volumen. Al igual que en pasadas campañas, no se podrán introducir ninguna clase de armas (bengalas, petardos, explosivos, productos inflamables o corrosivos...), bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes, psicotrópicas y estimulantes.
Además, la Ley contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte indica, de forma inequívoca, que los asistentes a espectáculos deportivos pueden ser grabados mediante circuitos cerrados de televisión en los aledaños del recinto, en los accesos y en el interior del mismo, así como ser sometidos a registros personales.