Skip to main content
ACTUALIDAD

BAD KREUZNACH, LA CIUDAD DEL AGUA

La sede de la pretemporada racinguista es famosa por las aguas termales de Salinen Brunnen y las construcciones sobre el río Nahe

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
La ciudad de Bad Kreuznach, sede de la pretemporada del Racing y que pertenece a la región de Rheinland Pfalz (a 70 kilómetros de Frankfourt), es famosa en Alemania por las propiedades termales y la calidad del agua que emana de Salinen Brunnen (fuente salada). La importancia para la villa de sus manantiales, que desde el siglo XIX han atraído a este idílico paraje a la aristocracia germana, queda reflejada en su nombre pues Bad, en alemán, significa agua. Atravesada por el caudaloso río Nahe, que es navegable para pequeñas embarcaciones, la ciudad presenta a sus visitantes una instantánea característica compuesta por edificaciones construidas sobre los numerosos puentes que unen las dos riberas sobre las que se asienta Bad Kreuznach.
La idoneidad del emplazamiento para realizar un stage futbolístico es absoluta debido a su tranquilidad, su clima soleado, la amabilidad de sus gentes y sus excelentes infraestructuras. Entre sus casi 40.000 habitantes conviven en armonía germanos, una importante colonia turca (como en toda Alemania) y un nutrido grupo de estadounidenses pues, hasta 2001, hubo una base aérea en la localidad habitada por más de 10.000 soldados. La presencia de las tropas americanas fue una importante fuente de riqueza para la ciudad que está abarrotada de restaurantes (abundan especialmente los de comida italiana, asiática y mexicana), pubs y centros comerciales.
En la actualidad, los habitantes de Bad Kreuznach viven del turismo termal que proviene, en su mayoría, de Alemania y de los Países Bajos. Para ello está dotada con hoteles, balnearios y lujosos centros termales entre los que destaca el Baderhaus, situado junto al Hotel Domina, cuartel general del conjunto cántabro. Allí, sus visitantes pueden someterse a todo tipo de tratamientos termo- medicinales y disfrutar de sus más de 20 tipos de saunas (secas y húmedas), consideradas como las más exclusivas del país. Además, cuenta en sus alrededores con importantes factorías: Michelin, KS (electrónica) y el productor de energía renovable y exportador a la Península Ibérica, City Solar.
En estas fechas los habitantes de Bad Kreuznach están inmersos en la preparación de la Feria de la Ciudad que se celebrará entre los días 15 y 17 de agosto y que congregará a miles de visitantes dispuestos a relajarse en sus centros termales, disfrutar de su gastronomía, pasear por la ribera del Nahe, saborear una cerveza en alguna de sus preciosas terrazas  o realizar compras en el gran mercado que se instalará, en los próximos días junto al Friedrich- Moebus Stadion, el campo en el que habitualmente realiza sus entrenamientos el conjunto cántabro.