Buenas sensaciones del Racing en la Oviedo Cup
El Infantil B, dirigido por Asier Canales, se proclamó subcampeón tras caer en la final con el Real Valladolid
Los cinco equipos racinguistas - el primer equipo cadete, los infantiles masculinos y dos de los alevines - mostraron buenas sensaciones y un comportamiento a la altura de la XIX edición de la Oviedo Cup, celebrada desde el jueves 17 hasta el domingo 20 de abril. En lo deportivo, los alevines de Jonatan García y Jesús Alonso rozaron las finales, mientras que el Infantil B finalizó subcampeón tras caer en la última ronda con el Real Valladolid.
En categoría cadete, los de Andrés Revuelta fueron eliminados en Grupos Fase Oro tras caer con la Real Sociedad y empatar con la Agrupación Deportiva Alcorcón. En cuanto a los infantiles, los de Rubén Gómez cayeron en semifinales con la Agrupación Deportiva Colmenar Viejo y los de Asier Canales quedaron en segunda posición tras perder con los blanquivioletas.
OVIEDO CUP 2025
En alevines, los de Jonatan García disputaron la final de consolación frente a Osasuna, en tanto que los de Jesús Alonso lo hicieron ante el Sporting. Ambos se hicieron con el cuarto puesto de la Oviedo Cup.
Más allá de los resultados, lo realmente valioso ha sido la experiencia compartida por todos los integrantes del ‘Fútbol Educativo’: la convivencia entre compañeros y entrenadores, y, sobre todo, el desarrollo personal y deportivo de unos jóvenes deportistas que continúan avanzando en su formación.
I Torneo Solidario Munitis Lab
Por su parte, el infantil de Álvaro Hidalgo venció al combinado de la Selección Cántabra Femenina en el encuentro por el tercer y cuarto puesto, en tanto que el alevín de Pablo Bolado no pudo superar al combinado de la Selección Cántabra Femenina en la final del I Torneo Solidario Munitis Lab celebrado en Santillana del Mar en beneficio de la Fundación ‘La sonrisa de María’.
En la fotografía superior, celebración del racinguista Nico Galbis en las semifinales de la Oviedo Cup.