Skip to main content
ACTUALIDAD

Canales: “Estoy tranquilo y centrado en el Racing”

Gran expectación en La Albericia por la comparecencia del futbolista verdiblanco

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

 

Nueve cámaras de televisión, siete fotógrafos y quince redactores esperaban en la sala de prensa de La Albericia la llegada del futbolista del Racing Sergio Canales. A las 12,47 horas el joven jugador, formado en las categorías inferiores del conjunto cantabro y que anotó los dos goles del triunfo racinguista en el Sánchez Pizjuán (1-2), comenzó su intervención dejando claro que lleva "con tranquilidad" la repercusión mediática que tuvieron sus tantos frente al Sevilla FC. El canterano verdiblanco aseguró que está "centrado en el Racing, donde tengo la confianza de mi entrenador, Miguel Ángel Portugal, que me hace sentir como uno más dentro del vestuario, y de todos mis compañeros. Estoy muy contento en el equipo que ha tenido la confianza y que me permitió debutar en Primera División (su primer encuentro con la escuadra profesional fue ante el Honka Espoo en el debut racinguista en la Copa de la UEFA). Me gusta vivir el presente, el futuro ya vendrá".

 

Cuestionado sobre si después de sus últimas actuaciones se considera un líder dentro del vestuario,

Canales explicó que "los líderes en el Racing son los capitanes, de los que yo tengo mucho que aprender. Ellos, al igual que mi entorno, me aconsejan que viva esta situación con tranquilidad y que esté centrado en el equipo". Sobre la situación del conjunto verdiblanco y el próximo partido de Liga ante el Real Valladolid, el futbolista cántabro señaló que "hemos conseguido ganar en El Sardinero (se consiguieron dos victorias consecutivas ante el CD Tenerife y el Xerez CD) y tenemos que tratar de mantener esta dinámica positiva en nuestro estadio".

 

De cerca

 

Finalmente, Canales fue preguntado si se siente presionado, de cara a futuras actuaciones, por los dos goles de bella factura que anotó ante el Sevilla FC. "Los tantos en el Sánchez Pizjuán me salieron así pero yo cuando estoy en el terreno de juego no me planteo esas cosas. Afronto las jugadas con tranquilidad al saber que cuento con la confianza del técnico y de los compañeros", concluyó el jugador racinguista.