Cedric Omoigui refuerza la delantera del Racing 2020/21
El ariete nigeriano llega traspasado del Royal Excel Mouscron que milita en la máxima categoría belga
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El Racing ha reforzado su plantilla del curso 2020/21 con Cedric Omoigui, delantero procedente del Royal Excel Mouscron –con el que se ha cerrado un acuerdo para su traspaso- de la máxima categoría del fútbol belga. El nuevo jugador verdiblanco, que ha disputado seis partidos en LaLiga SmartBank con el Real Club Deportivo Mallorca y 130 en Segunda B (categoría en la que ha marcado 38 goles), ha firmado un contrato que le ligará a la entidad cántabra hasta el 30 de junio de 2022.
Cedric Omoigui nació en Benín (Nigeria) el 11 de noviembre de 1994 y con apenas 15 años se incorporó a las Secciones Inferiores del Real Club Deportivo Mallorca. El delantero nigeriano se formó como jugador en el conjunto insular, con cuyo filial se estrenó la campaña 2013/14 marcando 28 goles en los 40 partidos jugados en el Grupo XI de Tercera División. La siguiente temporada el ariete africano alternó su presencia en el segundo equipo y la plantilla profesional bermellona, con la que participó en cinco encuentros de la categoría de plata. Con el filial, por su parte, Cédric disputó 67 partidos en Segunda B, división en la que también actuó con el Real Club Deportivo Mallorca en 29 encuentros del curso 2017/18 (finalizado con el ascenso a LaLiga SmartBank).
El delantero, que mide 1,82 y pesa 76 kilos, estuvo cedido en el Valencia Mestalla la campaña 2015/16 en tanto que defendió la camiseta del Club de Fútbol Fuenlabrada la temporada 2018/19 (11 goles en 27 choques), con el que logró ascender a Segunda División. Cédric militó el último curso en el Royal Excel Mouscron de la máxima categoría del fútbol belga, club del que procede y con el que ha actuado en siete partidos.