El ‘Bosque del Racing’ brota en El Alisal con la colaboración del Ayuntamiento de Santander y SEO-Birdlife
La primera plantación de árboles se llevará a cabo el domingo, 1 de diciembre, a partir de las 10:00
El ‘Bosque del Racing’, uno de los proyectos abanderados por la Fundación verdiblanca a través del programa ‘Racing Sostenible’, brotará en El Alisal en 10 días. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Santander, con el que se eligió su emplazamiento, y la ONG SEO-Birdlife se llevará a cabo la primera plantación el domingo, 1 de diciembre, a partir de las 10:00. En la cita, que tendrá lugar el día después de la visita del Club Deportivo Mirandés a los Campos de Sport para disputar la decimoséptima jornada de LaLiga Hypermotion, podrán participar todos los aficionados racinguistas que lo deseen.
La iniciativa de la creación de ‘El Bosque del Racing’ se enmarca en el proyecto ‘Santander Capital Natural’ (la Fundación verdiblanca ya está adherida asimismo a la Red de Jardines y Terrazas Biodiversas de la capital cántabra dentro de su política de alianzas), ya que la amplia parcela cercana a la autovía S-20 donde se ubicará -tiene más superficie que dos campos de fútbol- es un área degradada que está siendo objeto de una restauración ambiental. Así, se han eliminado plumeros, restaurado el suelo y la cobertura vegetal, y ahora se da un paso más con la creación de hábitats forestales con especies autóctonas como aligustres, endrinos, laureles, perales o saucos.
La plantación prevista para el domingo día 1, entre las 10:00 y las 13:00, es apta para todos los públicos y desde la organización se proporcionarán todos los materiales necesarios para su desarrollo. Todos los participantes estarán cubiertos por un seguro y podrán disfrutar de un aperitivo al final de la jornada. Las personas interesadas en participar en esta acción, cuyo punto de encuentro será la parte posterior del Centro Comercial Carrefour El Alisal, tienen que inscribirse -antes del 28 de noviembre- en el siguiente FORMULARIO
Huella de carbono
La plantación que se llevará a cabo en ‘El Bosque del Racing’ (el terreno fue visitado por el director de la Fundación Real Racing Club, César Anievas, la directora general de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santander, Belén Domínguez, y el delegado de SEO-Birdlife en Cantabria, Felipe González) persigue compensar las emisiones de Co2 del club racinguista, que este año ha realizado la primera medición de la huella de carbono de su actividad.
De esta manera, la entidad verdiblanca reafirma su compromiso con la sostenibilidad con el impulso de múltiples acciones vinculadas a su estrategia ‘Racing Sostenible’ a través de ejes de actuación como el cambio climático, la economía circular, la naturaleza, o la educación y el voluntariado ambiental.