Skip to main content
RAYO CANTABRIA

"El equipo va en crecimiento, estamos madurando a pasos agigantados"

Ezequiel Loza asegura que "el Real Oviedo Vetusta compite muy bien, se agarra a los partidos y nos va a poner las cosas difíciles"

El Rayo Cantabria recibe al Real Oviedo Vetusta en el campo Santi Gutiérrez Calle de las Instalaciones Nando Yosu (domingo 12 – 12:00 horas) y sobre el encuentro, Ezequiel Loza, aseguró que "lo afrontamos con muchas ganas. Nos gusta jugar en casa, para nosotros siempre es bonito. Ahora mismo estamos en un buen momento y tenemos que aprovecharlo". El entrenador del filial racinguista, además, explicó que el filial asturiano "es un equipo como nosotros, con gente joven que compite muy bien, se agarra a los partidos, sabe trabajarlos y que nos va a poner las cosas difíciles". 

Loza dijo que las claves pasan por "ser nosotros mismos e intentar ser mejor que el rival. En este tipo de partidos la igualdad es clave por eso hay que intentar ser mejor que ellos en el desarrollo del juego y contundentes en las áreas. Es un buen momento para hacer un buen partido y conseguir los tres puntos". Sobre cómo está el filial tras el primer tercio de temporada, el entrenador del Rayo confesó que ve al equipo "en crecimiento, creo que estamos madurando a pasos agigantados. El grupo I es un grupo muy difícil, nos lo ha demostrado el Pontevedra este fin de semana. Ellos, el Zamora, el Compostela, el Avilés y el Guijuelo, entre muchos otros, son equipos con un gran presupuesto y jugadores de mucho nivel. Tenemos que competir cada partido para intentar ganar, eso nos llevará a poder luchar por estar arriba. Lo bonito de esta competición es que es muy igualada, no te puedes despistar porque lo mismo estás arriba que te metes en puestos de descenso". 

Adaptación 

Por último, Loza reflexionó sobre el empate conseguido en Pasarón: "Un punto muy positivo. Íbamos a Pontevedra con la intención de ser dominadores e intentar quitarles el balón, pero se vio desde el primer momento que no podía ser. Ellos estaban finos con balón, jugaban muy rápido y tuvimos que adaptarnos y defender en equipo. Los primeros quince minutos no nos dejaron salir de nuestro campo y fue un asedio total. A partir de ahí fuimos creciendo en el partido, pudimos ir más arriba e igualar un poco la posesión. En la segunda parte tuvimos opciones de ganar porque tuvimos más controlado el partido y generamos contras peligrosas con Jeremy y Santamaría y un mano a mano para poder llevarnos el partido. Lo importante es que el equipo está madurando y está sabiendo adaptarse a los distintos contextos del partido. En Pasarón nos tocó defender mucho y trabajamos bien, eso indica que el equipo va creciendo. Siempre que no puedes ganar es importante no perder, sumar un punto más y continuar en la lucha". 

En la fotografía y el vídeo superior, Ezequiel Loza en las Instalaciones Nando Yosu.