
El filial empata con el Sporting B y el Juvenil A elimina al Real Madrid en Laredo
Los juveniles, subcampeones del torneo nacional de Solares
En tres frentes compitieron este sábado equipos del fútbol base del Racing, dentro de la amplia programación de pretemporada. El Racing B visitó al Sporting B, de Segunda División B, en Maredo e igualó (1-1). El Juvenil A, de la División de Honor, se proclamó finalista del Torneo Nacional de Juvenil superando nada menos que al Real Madrid, después de empatar (1-1) se clasificó en los lanzamientos desde el punto de penalti. Y el Juvenil B accedió a la final del torneo de Solares tras igualar (0-0) con Osasuna y ganar en los penaltis. En el partido decisivo perdió con el Real Oviedo (1-0).
El filial anotó una más que meritoria igualada en su visita al Sporting B (1-1). El encuentro acabó en tablas, pese a que el cuadro sportinguista se adelantó en el marcador, tras un saque de esquina, cuando el balón es cabeceado a la red por el juvenil Javi. El mérito de los cántabros, que presentaron su segunda equipación (negra con detalles rojo y azul), se concretó con la diana de Alberto Guitián, aprovechándose de un despiste defensivo de la zaga rojiblanca. Antes de acabar aún hubo un tiro al palo por aprte de los localesSe pudieron llevar el triunfo los gijoneses tras una gran jugada individual de Borja Navarro que acabó con el balón en el palo. Al final, empate a uno.
Los racinguistas formaron en Mareo, de salida, con: Marc Martínez, Alvaro González, Jonatah de Amo, Pau Albertí, Pinillos, Maxi Sepúlveda, Ramón Arcas, Yayo, Adrián, Roberto Cano y Javi Martínez, En la segunda mitad también intervinieron Gonzalo, Joseph, Martínez Barrio y Alberto Delgado. El Racing A defiende en Laredo el título alcanzado el pasado año, al imponerse en la final al Athletic Club.
El Juvenil elimina al Real Madrid
El Juvenil Racing A se clasificó para la final del XXX Torneo de Laredo al superar en la semifinal al Real Madrid, subcampeón nacional de Copa. Los racinguistas completaron una notable actuación ante uno de los rivales más cualificados. En el tiempo reglamentado igualaron (1-1) gracias al gol que anotó Miguel Ángel Saiz Maza, a pase de Jaime Isuardi. El éxito tuvo especial mérito ya que en el minuto 8 de la segunda mitad fue expulsado, por tocar el balón con la mano fuera del área, el guardameta Pablo Herrero, Con diez jugadores en la cancha los cántabros no sólo resistieron sino que plantearon dificultades a los madridistas. El premio al esfuerzo, con uno menos, lo recogieron los verdiblancos en los penaltis, el portero Dani Sotres detuvo uno y anotó otro.
El Racing entró así en la final que disputará esta tarde, a las siete, en el campo de San Lorenzo, frente al Barcelona. Los azulgranas eliminaron en la otra semifinal al Athletic. El partido acabó con 3-3 y en los penaltis se resolvió a favor de los catalanes.
Juvenil B llegó a la final de Solares
El Juvenil B del Racing, que competirá en la Liga Nacional, afrontó el torneo de Solares. En la semifinal anotó un empate (0-0) con el C.A. Osasuna y la clasificación en la tanda de penaltis. La final ante el Real Oviedo resultó muy equilibrada, pero los asturianos anotaron un tanto y se adjudicaron la victoria (1-0) y el trofeo. No obstante, los verdiblancos también evidenciaron una notable progresión en su preparación dentro de la precampaña estival.
En la fotografía, entrenamiento del Juvenil A