Corporativas
El Racing llevó a cabo -en la mañana de hoy- su tercer entrenamiento de la semana en las Instalaciones Nando Yosu. Los verdiblancos, que ayer completaron dos sesiones en el mismo escenario, practicaron con balón durante hora y media bajo un sol radiante en el campo número uno de La Albericia. Javi Rozada pudo contar con todos sus efectivos -21 futbolistas y tres porteros- a excepción de Saúl García, que no se encuentra físicamente al 100% y desarrolló trabajo específico.
Íñigo Sainz- Maza, que recientemente ha suscrito su primer contrato profesional con el club cántabro, explicó que “la pretemporada está siendo dura pero nos va avenir bien, el Grupo II de Segunda B va a estar muy competido, en esta categoría hay que salir a ganar todos los partidos y por el nuevo formato va a ser primordial estar a tope al comienzo. Ya hay fecha de inicio –la competición arrancará el 18 de octubre, nosotros tenemos que trabajar al máximo y aunque este año la preparación va a ser más larga que otras campañas estamos en buenas manos. El cuerpo técnico se encarga de adaptar las cargas de los entrenamientos”.
Intensidad y exigencia
El futbolista formado en las Secciones Inferiores racinguistas destacó “la intensidad y exigencia” que imprime al equipo el técnico Javi Rozada ("el entrenador incide mucho en la presión y en el robo tras pérdida"), ensalzó la figura de los veteranos (“nos ayudan mucho a los más jóvenes”) y explicó que se siente igual de cómodo actuando de pivote que de lateral derecho, demarcación que ocupaba en su etapa juvenil.
Mañana miércoles, 2 de septiembre, el conjunto cántabro tiene planificados dos entrenamientos en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 10:30 y las 18:30 horas.
Relacionadas Ver todas
Relacionadas Ver todas