El Juvenil A, dispuesto a remontar en Barcelona para seguir en la Copa del Rey
El Real Club Deportivo Espanyol ganó las Instalaciones Nando Yosu en los últimos instantes (0-1)
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El Juvenil A racinguista plantó cara al Real Club Deportivo Espanyol en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey a pesar de que los blanquiazules se llevaron el triunfo de las Instalaciones Nando Yosu en los últimos instantes (0-1). Los verdiblancos, que han protagonizado una positiva campaña y se proclamaron campeones del Grupo I de División de Honor, están dispuestos a remontar en Barcelona el próximo fin de semana para continuar adelante en el torneo del KO. Seguro que con la fuerza de Café Dromedario, patrocinador de los jóvenes talentos cántabros en la recta final de la temporada 2015/16, consiguen un resultado positivo ante uno de los mejores juveniles de España al que también se midieron en la Copa de Campeones celebrada recientemente en Vera (Almería).
Los pupilos de Sergio Fernández tuvieron ocasiones para haber batido al meta catalán pero no lograron que el balón traspasara la línea de gol. Pau Migueléz, nada más comenzar el partido, se fue por la banda y tras regatear a dos rivales disparó desde el borde del área obligando a Edu Frías a realizar un buen despeje –Pablo Goñi, por centímetros, no pudo hacerse con el rechace. Posteriormente Josemi realizó dos lanzamientos peligrosos, uno a balón parado y otro en acción que salió rozando el poste- y Gándara conectó un potente remate de cabeza.
Los visitantes, que habían tenido un mano a mano librado por el guardameta racinguista Rumenov, marcaron casi sobre el pitido final después de que un disparo desde la frontal de Óscar Melendo, que cogió un rechace en la frontal, golpease en la espalda de Pablo Goñi y cambiara totalmente su trayectoria haciendo inútil la estirada del portero cántabro.
FICHA TÉCNICA
Juvenil Racing A: Rumenov, Iñigo, Ángel, Miguel Goño, Gándara, Josemi, Gonzalo, Raúl Gutiérrez, Pablo Goñi, David y Pau Miguélez. También jugaron Darío, Edu, Rasines y Pablo Bolado.
RCD Espanyol: Edu Frías, Gonzalo Ávila, Arón Martín, Edgar González, Lluis López, Martí Soler, Javier Poado, Álex López, Álex Bermejo, Óscar Melendo y Adriá Rivas. También jugaron Nacho Ruiz, Marc Manchón y Jordan.
Árbitro: García García (cántabro). Amonestó a los verdiblancos Raúl Gutiérrez, Pau Miguélez, Pablo Bolado y Josemi, así como a los visitantes Edgar González, Alejandro López y Álex Bermejo.
Gol: 0-1. Minuto 83. Óscar Melendo.
Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Instalaciones Nando Yosu. Terreno de juego en perfecto estado.
En la fotografía superior, Pau Miguélez desborda a un rival.