Skip to main content
ACTUALIDAD

El Juvenil A y el Alevín A, campeones de la Oviedo Cup

Ambos conjuntos racinguistas se impusieron, en sus respectivas finales, al Real Oviedo

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Juvenil A y el Alevín A se proclamaron esta Semana Santa campeones de la Oviedo Cup, una de las competiciones de fútbol base más prestigiosas de España. La escuadra juvenil se impuso en la tanda de penaltis al conjunto local, el Real Oviedo, tras haber finalizado la final con empate a uno. Los alevines, pertenecientes a la categoría 2003, vencieron con gran brillantez también al conjunto ovetense tras firmar un contundente 4-0 en el partido decisivo.

Pero la participación racinguista en la Oviedo Cup no se limitó a estos dos conjuntos, sino que también jugaron en la capital del Principado los cadetes y el Alevín B, que ganó en la final de plata al Unionistas FC (0-2).

Referente en el fútbol base

Esta competición se ha convertido ya en un referente a nivel nacional dentro del fútbol base, contando con participantes del nivel del Atlético de Madrid, Celta de Vigo, SD Eibar, Athletic Club, Real Oviedo o Sporting. Además, la cita, en la que también compitieron otros equipos de Cantabria como la EMF Medio Cudeyo, contó con la presencia de un nutrido grupo de padres -los racinguistas animaron durante todo el torneo- aprovechando las jornadas festivas de Semana Santa.

En la fotografía superior, el Juvenil A con el trofeo de campeón de la Oviedo Cup.