Skip to main content
RAYO CANTABRIA

El Marino de Luanco corta la positiva dinámica del Rayo Cantabria (2-1)

Los filiales, que se adelantaron por medio de Ángel Pérez, cayeron en Miramar tras cinco semanas sin perder

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Rayo Cantabria vio truncada en Miramar (2-1) su positiva dinámica. Y es que los de Ezequiel Loza cayeron por la mínima frente al Marino de Luanco y no pudieron lograr la quinta consecutiva - habían ganado a Compostela, Pontevedra, Fabril y Langreo en las últimas cuatro jornadas. El filial racinguista se adelantó en el minuto 4 por medio de Ángel Pérez, pero once después los de Manel Menéndez hicieron el empate y en el segundo tiempo dieron la vuelta al marcador.

Ezequiel Loza, que no pudo contar con los lesionados Nakai y Aitor Crespo, ni con Quicala, sancionado, recuperó y alineó a Carrascal, que se incorporó a la expedición del Rayo tras la convocatoria con el primer equipo verdiblanco. Además del defensa, el entrenador de Santoña dispuso un once formado por Álvaro Jiménez, Entrecanales, Gomeza, Izan, Dani González, Baldrich, Ángel Pérez, Solórzano, Iñigo López y Salinas

La tarde en Miramar comenzó con el 0-1 de Ángel Pérez. El extremo de Zaragoza aprovechó la asistencia de Izan para batir a Dennis con un gran disparo cruzado. Novena diana del atacante verdiblanco. Cinco después Dani González, de cabeza, pudo hacer el segundo pero su remate no encontró portería. Avisó Isma Cerro en el 12 con un disparo desde la frontal, que se marchó desviado. Cumplido el cuarto de hora llegaría la igualada. Nacho Matador, desde los once metros, hacía el empate. 1-1. Alegría para los de Manel Menéndez, que antes del descanso vieron dos buenas acciones de Cerro.

El segundo tiempo arrancó con una oportunidad del local Diego Díaz, que acabó en manos de Álvaro Jiménez. Más tarde, Izan buscó sorprender a Dennis con un derechazo desde el interior del área, que atajó el portero del Marino. Una para cada equipo. Álex Alemán, en el 63, adelantaría a los suyos. 2-1. A falta de veinte minutos Argos, Mario Fuente y Néstor accedieron al campo y los filiales buscaron el empate. El ariete de Oviedo, con un centro chut, se topó con el larguero en el 74. Ya en el tramo final entraron Diego Díaz y Samu Calera, pero el marcador no se movió. 

Condiciones difíciles

Ezequiel Loza dijo haber sido “un día complicado de mucha agua, con un campo embarrado y unas condiciones difíciles para nosotros. En el primer tiempo y mientras el campo aguantó estuvimos muy bien, metimos el gol de Ángel en una buena transición del equipo y seguidamente llegó el empate de penalti. A partir de ahí, mucha igualdad y pocas ocasiones. En la segunda el campo se puso muy pesado, ellos hicieron el 2-1 y nos costó mucho generar ocasiones para poder empatar. Lo hemos intentado hasta el final, pero no ha podido ser”.

FICHA TÉCNICA

Marino de Luanco: Dennis D.F, Borja, Álex Muñiz, Nacho Matador, Diego Díaz (Dailos, 70), Lora (Maxim, 90), Pinín (Óscar, 79), Adolfo, Morcillo, Isma Cerro (Óscar Fernández, 90)y Álex Alemán (Álex Arias, 79). 

Rayo Cantabria: Álvaro Jiménez, Entrecanales (A. Argos, 70), Carrascal, Gomeza, Izan (Diego Díaz, 78), Dani González, Baldrich, Ángel Pérez, Solórzano (Néstor, 70), Iñigo López (Mario Fuente, 70) y Salinas (Samu Calera, 80). 

Árbitro: Iván García Rey (gallego). Amonestó por el Rayo a Entrecanales y Salinas por el Marino a Borja y Óscar.

Goles: 0-1. Minuto 4. Ángel Pérez; 1-1. Minuto 15. Nacho Matador; 2-1. Minuto 63. Álex Alemán.

Incidencias: vigesimoctava jornada del Grupo I de Segunda Federación. Miramar. 

En la fotografía superior, Ángel Pérez, autor del gol frente al Marino.