El Nuevo Mirandilla, otro reto a domicilio para el Racing
Los verdiblancos recuperan a Manu Hernando y Suleiman para el partido ante el Cádiz CF
El Racing ha conseguido, este curso 2024/25, romper las fatídicas estadísticas que tenía en Tenerife, donde volvió a ganar casi 50 años después, Castellón (nunca había sumado los tres puntos en Castalia) y Zaragoza, pues su último triunfo en La Romareda -hasta ahora- databa de 1996. El próximo reto para los verdiblancos llega ante el Cádiz CF en El Nuevo Mirandilla (domingo 20- 14:00 horas), donde no sale victorioso desde diciembre de 1980. Aquella cita, también en Segunda División y con Manuel Fernández Mora al frente del banquillo racinguista, terminó 1-2 gracias a los tantos de Quique Setién y Raúl Amarilla para los cántabros.
La escuadra cántabra, que en su último compromiso liguero se impuso al Levante UD en los Campos de Sport (1-0) y es líder de LaLiga Hypermotion con 20 puntos, recupera para la cita ante los andaluces a Manu Hernando, que cumplió sanción frente a los granotas, y a Suleiman, que regresó de su convocatoria con Gambia tras su estreno como internacional absoluto.
Fede San Emeterio
El Cádiz CF es un recién descendido de Primera División y su objetivo claro es retornar a la elite, aunque no ha tenido el comienzo deseado. Y es que el equipo de ‘la tacita de plata’ cuenta con 10 puntos y está situado en la zona media- baja de la tabla, aunque con solo nueve jornadas disputadas en el presente campeonato es prematuro sacar conclusiones. El ascenso, como sucede todas las temporadas, se decide en mayo y junio.
Los amarillos, que en el Nuevo Mirandilla (al que se desplazarán medio millar de aficionados verdiblancos) han logrado tres empates y han sufrido dos derrotas, cuentan con la dirección técnica de Paco López, que ha entrenado en LaLiga EA Sports al Levante UD y al Granada CF. En su plantilla, formada por jugadores con demostrada solvencia en la categoría, destacan futbolistas de la calidad de Rubén Sobrino o Chris Ramos y el poderío físico de Fede San Emeterio, formado en las Instalaciones Nando Yosu. El mediocentro natural de Sierra de Ibio (Cantabria) disputó 70 partidos oficiales con el primer equipo racinguista, con el que se estrenó con solo 16 años ante la Unión Deportiva Almería en la Copa del Rey.