Skip to main content
RAYO CANTABRIA

El Numancia corta en Los Pajaritos la buena dinámica del Rayo Cantabria (1-0)

Los filiales, que terminaron con uno menos con la expulsión de Aitor Crespo, encajaron la cuarta derrota de la temporada

El Rayo Cantabria vio truncada en Los Pajaritos (1-0) su buena dinámica. Y es que los de Ezequiel Loza cayeron por la mínima frente al Numancia y no pudieron lograr otro resultado positivo como habían conseguido ante Langreo, Marino de Luanco y Escobedo en las últimas tres jornadas. Sanchidrián, en el 8, marcó para los de Aitor Calle y, aunque los de Santander lo intentaron hasta con uno menos tras la expulsión por doble amarilla de Aitor Crespo, encajaron la cuarta derrota de la temporada.

La presencia de Samu Calera en el lateral izquierdo, Marcos Fernández en el centro del campo y Diego Díaz en la zona de ataque fueron las tres novedades del 11 presentado por Ezequiel Loza, que no pudo contar con el lesionado Néstor, ni con Carrascal y Salinas, en dinámica de primer equipo. Antes de arrancar el encuentro en Los Pajaritos el club y la Peña Laureano tuvieron un detalle con el entrenador de porteros del filial, Laureano Echevarría, que militó en el club numantino durante ocho temporadas. 

El choque no pudo empezar mejor para los intereses locales, pues en el 8 Grande puso un centro desde la banda derecha para que Sanchidrián, en el segundo palo y de cabeza, hiciese el 1-0. A partir de ahí, los de Aitor Calle fueron a por el segundo y en el 24 Alain Ribeiro, desde fuera del área, buscó sorprender a Atanes, pero el arquero holandés atrapó sin excesivos problemas. Izan protagonizó las acciones de peligro del Rayo antes del descanso y en ambas tuvo que intervenir Kudakovskiy para mandar el balón a córner. 45 minutos por delante. 

El segundo tiempo, sin embargo, no tuvo la continuidad de la primera, lo que impidió el juego del Rayo. Ángel Pérez, en el 58, tuvo el empate con un gran disparo, pero la pelota se marchó rozando el larguero. Dos después Ezequiel Loza sacó a Quicala e Iñigo López para intentar agitar el encuentro y posteriormente se produjo la expulsión de Aitor Crespo por doble amarilla. Incluso con un futbolista menos los cántabros buscaron el empate, pero los de Aitor Calle, muy veteranos, hicieron que pasaran pocas cosas. En los últimos minutos entraron Isaac Obeng, Solórzano y Mario Fuente, pero el marcador no se movió. Final

Crecer y evolucionar

Ezequiel Loza reconoció tras el encuentro sentirse “disgustado por el resultado, pero orgulloso del trabajo que ha hecho el equipo y de cómo ha competido en este estadio, Los Pajaritos, y ante un rival tan fuerte en lo físico y la presión como el Numancia. Desde el primer minuto tuvimos una presión asfixiante que no nos ha dejado jugar, hemos intentado salir de ella con personalidad y carácter, pero el gol tempranero condicionó el partido. A partir de ahí trabajamos para conseguir el empate. La segunda parte fue trabada, ellos son un equipo veterano, se produjo también la expulsión de Aitor, muy rigurosa… Intentamos jugar con un futbolista menos, seguir buscando el gol y, aunque hubo ocasiones, no pudimos hacer el empate. Es un partido que nos va a hacer crecer y evolucionar, los chicos lo han dado todo para intentar puntuar y se han ido sobreponiendo a todas esas dificultades”.

FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Numancia: Kudakovskiy, Jeremy Vera (David Sanz, 61), Lucas Laso, De Frutos, Moustapha, Sanchidrián, Alain Ribeiro, C. Dieste (Bonilla, 61), Teijeira, Cristian Delgado y Asier Grande. 

Rayo Cantabria: Dani Atanes, Samu Calera, Entrecanales, Gomeza, Izan, Dani González, Baldrich (Iñigo López, 60), Ángel Pérez, Marcos Fernández, Aitor Crespo y Diego Díaz (Quicala, 60). 

Árbitro: Jorge Rubio Ortega (vasco). Amonestó por el Rayo a Gomeza e Iñigo López y por el Numancia a Moustapha y Jeremy Vera. Expulsó al filial Aitor Crepo.

Gol: 1-0. Minuto 8. Sanchidrián. 

Incidencias: decimotercera jornada del Grupo I de Segunda Federación. Los Pajaritos.