
El Racing B derrotado (3-0) en poco más de media hora
La reacción racinguista de la segunda parte en Lanzarote fue insuficiente
Los racinguistas volvieron a acusar, sobre todo, inexperiencia y cierta indecisión. Salieron los locales con mando sobre la cancha, pero sin excesiva presión. No obstante, el Racing B cometió demasiados errores propios, que se tradujeron en las tres dianas apenas cumplida la media hora. Además, hubo otros lances de gol, que aún pudieron hacer más duro el castigo.
El cuadro verdiblanco buscó la reacción en la segunda mitad. Atacó con velocidad y fuerza, pero no logró su objetivo. Si en la primera parte, el Racing B no contó con oportunidades, en la segunda fue todo lo contrario. Hubo lances muy positivos para haber anotado alguna diana, pero no lo consiguieron. Roberto Cano y Julián Luque dispusieron de sus oportunidades, sin llegar a materializarlas.
Los lanzaroteños demostraron haber cambiado buena parte de su plantilla, en comparación con la primera vuelta. No es el mismo y los refuerzos se dejaron sentir positivamente.
UD Lanzarote: Vilches, Alvarez, Juachi Pedre, André Luiz, Richard Jiménez, Olivero, Ayoze Pérez (Betancort 83), Ramos (Padrón 76), Jonathan Torres, Rubén Rodríguez (Raúl Torres 78) y Carlitos Iván.
Racing B: Pablo Gómez, Alvaro González, Alberto Delgado, Borja García (Fernando Fernández 82), Nando, Espolita, Luisma, Guitián, Uri (Reyes 45), Roberto Cano y Borja Docal (Julián Luque 46).
Árbitro: David Jiménez García, Comité Navarro. Amonestó a Jiménez, Torres y Domínguez, del Lanzarote así como a Uri, Nando y Luisma.
Goles:
1-0 M. 5 Jugada de ataque que sorprendió a la defensa y, tras varias indecisiones, marcó, a media vuelta, Carlitos Iván.
2-0 M.14 Tras un fuerte remate de los lanzaroteños, el rechace de Pablo Gómez fue recogido por Jonathan Torres, quien, libre de vigilancia, marcó a placer.
3-0 M. 37 En un avance local, se produjo un forcejeo entre Nando y el atacante, señalando penalti el colegiado, a pesar de las protestas verdiblancas. Rubén Rodríguez, acertó en la ejecución del máximo castigo y anotó el tercer gol.
Incidencias: Unos 500 espectadores en el estadio municipal de Lanzarote. Cancha de hierba artificial, muy seca y en deficientes condiciones. La cancha no permitió el juego fluido.Partido correspondiente a la 25º jornada del grupo II de la Segunda División B. Los jugadores de la UD Lanzarote salieron al terreno de juego con una camiseta de ánimos para Rosmen e Ian.
En la fotografía, Borja García, defensa racinguista.