Skip to main content
ACTUALIDAD

El Racing, de luto por el fallecimiento de su exfutbolista Francisco Sampedro

Defendió la elástica verdiblanca 104 partidos en dos etapas diferentes, de 1959 a 1962, y la campaña 1967/68

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Racing Club está de luto por el reciente fallecimiento de su exfutbolista Francisco Sampedro, que defendió la elástica verdiblanca 104 partidos –marcó 34 goles- en dos etapas, de 1959 a 1962 y la temporada 1967/68. La entidad cántabra envía, a través de estas líneas, sus más sentidas condolencias a sus allegados y seres queridos, a la par que anuncia que portará brazalete negro en señal de duelo en el encuentro que su primer equipo disputará en Gobela ante el Arenas de Getxo este sábado, 26 de enero, a las 18:00 horas.

Francisco Sampedro Lluesma (Canet de Berenguer- Valencia, 1934) comenzó a practicar el fútbol en el equipo de su localidad natal aunque inició su carrera profesional en el Levante UD en 1952. Interior derecho habilidoso, con buen regate y certero remate de cabeza, tres años más tarde se incorporó a las filas del Fútbol Club Barcelona –empezó en su filial y se estrenó en Primera como azulgrana en 1955 en Balaídos ante el Celta.  

Sampedro llegó a Santander en 1959 para jugar con el Racing en Segunda División y fue determinante en el ascenso verdiblanco a Primera, pues marcó el tanto en Balaídos –el mismo escenario de su estreno en la elite- que permitió a los cántabros volver a la máxima categoría del fútbol español. El jugador valenciano vistió la elástica verdiblanca hasta 1962, pues tras el descenso racinguista a la división de plata fue traspasado al Real Club Deportivo Mallorca. Después de tres campañas en la escuadra balear y dos más en el Recreativo, Sampedro regresó al Real Racing Club para continuar una temporada más en activo (1967/68) y hacerse cargo, posteriormente, de la Secretaría Técnica.