Skip to main content
ACTUALIDAD

El Racing Juvenil buscará en Vallecas la remontada en la Copa

El Rayo ganó en El Sardinero con dos goles de Diego (0-2)

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

 

El Racing Juvenil, que se proclamó campeón de liga del Grupo I de División de Honor, tratará de remontar la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano el próximo fin de semana. Y es que la escuadra madrileña ha tomado ventaja en el torneo del KO al haber superado a los verdiblancos en Los Campos de Sport gracias a dos tantos anotados por Diego.

 

Más de 900 seguidores se dieron cita en El Sardinero para apoyar a los futbolistas dirigidos por Ricardo Alonso, que están completando una sensacional temporada, y que salieron con muchas ganas al terreno de juego. En el minuto 24, a pesar de que los racinguistas tuvieron el control de la pelota en el primer periodo, Diego puso por delante en el marcador al Rayo con un tiro cruzado desde la parte izquierda del área. La reacción cántabra llegó con buenas internadas por la banda de Miguel Ángel que fue el jugador más activo de los primeros 45 minutos aunque el primer acto terminó 0-1.

 

Yayo salta de cabeza

 

En el descanso Jairo sustituyó Javi y de sus botas surgieron las oportunidades de gol más claras para el juvenil racinguista. Sin embargo, los vallecanos, con el marcador favorable, jugaron muy tranquilos y crearon mucho peligro al contragolpe. Diego, en el minuto 66, anotó el 0-2 y obligó a los verdiblancos a buscar a toda costa la portería de Bielsa. El guardameta madrileño estuvo muy acertado al despejar un tiro cruzado desde la derecha de Jairo tras una buena jugada personal en los últimos instantes del choque. Anteriormente Miguel Ángel había estrellado contra la barrera un libre directo ejecutado cinco metros por detrás del área visitante al haber cortado en falta la zaga vallecana un buen ataque local.

 

FICHA TÉCNICA

 

Racing Juvenil: Pablo, Cote (Óscar, m.53), Pinillos, Álex, Felipe, Quique (Butra, m.46), Yayo (Mika, m.68), Miguel Ángel, Jaime Isuardi, César y Javi (Jairo, m.46).

 

Rayo Vallecano: Bielsa, Rober, Jiménez. Mario, Uña, Matas, Lass, Adri (Suso, m.83), Leo (Nando, m.84), Dani (Joaquín, m.88) y Diego (Sergio, m.67).

 

Árbitro: García García, del colegio cántabro. Amonestó al local Yayo y a los visitantes Jiménez y Uña.

 

Goles: 0-1, Diego (m.24); 0-2, Diego (m.66).

 

Campo: El Sardinero. 900 espectadores. Terreno de juego en perfecto estado.

 

Incidencias: Partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey. Se guardó un minuto de silencio, a instancias de la Real Federación Española de Fútbol, por los fallecidos en Lorca (Murcia) a causa de un terremoto.

 

FOTOGRAFÍAS DE JORGE ORTEGA LASAGA