El Racing lamenta el fallecimiento de sus exfutbolistas Zamanillo y Roldán
La entidad verdiblanca se une al dolor de sus familiares y allegados por la irreparable pérdida
El Real Racing Club lamenta el reciente fallecimiento de sus exfutbolistas Zamanillo y Roldán, que defendieron la elástica verdiblanca en la década de los 60 del siglo pasado. La entidad cántabra, a través de estas líneas, se une al dolor de sus familiares y allegados por la irreparable pérdida.
José Antonio Fernández Zamanillo (Girona, 1938) comenzó a jugar al balompié en Castro -la localidad de origen de sus padres- y a los 20 años se incorporó a la Gimnástica. Posteriormente recaló en Burgos, se comprometió con el Atlético de Madrid y tras una campaña cedido en la EU Lleida firmó con el Racing en 1965. Zamanillo, que podía actuar como lateral o centrocampista, disputó 66 encuentros oficiales con la camiseta verdiblanca en tres campañas, puesto que posteriormente regresó a Burgos y colgó las botas, en 1971, en el Castro FC. Su cariño en el municipio de la zona oriental de Cantabria quedó de manifiesto con la creación de la peña Peru Zaballa- Zamanillo que, a día de hoy, continúa activa.
Constantino Julián Rodríguez Roldán (Pontevedra, 1941) era un defensa contundente que inició su carrera profesional en el Pontevedra CF, con el que logró ascender a Primera División. En 1967 se incorporó al conjunto racinguista, con el que jugó 57 encuentros y marcó un gol en dos temporadas, puesto que después de su etapa como verdiblanco actuó en Osasuna, el Hércules CF, la Cultural y Deportivo Leonesa y el Albacete Balompié.