El Racing recibe al Club Deportivo Castellón en Los Campos más de tres décadas después
Los verdiblancos se concentran en el Palacio del Mar y caminarán hasta el estadio
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El Racing recibirá al Club Deportivo Castellón en los Campos de Sport (domingo 13- 16 horas) más de 30 años después, pues su última visita a Santander fue, también en Segunda División, en 1993. Aquella campaña, que terminó con el ascenso verdiblanco a la elite con ‘Paquito’ al frente del banquillo local de El Sardinero, los cántabros superaron con claridad a los castellonenses (5-1). Y es que los racinguistas presentan buenas estadísticas en su feudo frente a los blanquinegros, que en la categoría de plata solo han conseguido un triunfo (fue en la temporada 1971/72) en sus 11 encuentros jugados en la capital de Cantabria. Siete terminaron con victoria verdiblanca y los otros tres con empate en el marcador. Excelentes antecedentes.
Los Campos van a presentar el ‘enésimo’ lleno de la presente campaña, pero los futbolistas sentirán el aliento de los suyos antes de acceder al estadio porque se concentrarán en el hotel Palacio del Mar y se desplazarán a pie hasta El Sardinero jaleados por un gran número de aficionados. Mucho ánimo de cara a la cita frente al Club Deportivo Castellón, en la que José Alberto no podrá contar con los lesionados Íñigo y Javi Montero, y para que las que vienen por delante. Y es que restan ocho etapas para llegar, juntos, a la meta. O mejor, a la ilusión que persigue Cantabria entera.
Victoria en Castalia
El conjunto racinguista, que en el último compromiso de LaLiga Hypermotion jugado en los Campos de Sport superó al Real Zaragoza (2-0), se mide a un equipo que está situado en la zona media de la clasificación con 42 puntos -tres más que el Club Deportivo Eldense que marca el descanso a Primera Federación. El pasado fin de semana, los castellonenses -a los que el Racing superó en la primera vuelta (0-1 con tanto de Andrés)- igualaron en su cancha con el Albacete Balompié con goles de Markanich y Suero, su máximo realizador con nueve dianas. En el apartado ofensivo de los castellonenses, que cuenta con el exverdiblanco Óscar Gil en defensa, destacan también Raúl, Calatrava y Van den Belt.