El Racing reconoce al remero Saúl Peña su participación en los Juegos Paraolímpicos de París
Abonado verdiblanco ininterrumpidamente desde 1998, fue voluntario de la Fundación en 2014
El Racing reconoció al remero Saúl Peña su participación, con el equipo español, en los Juegos Paraolímpicos París 2024. El deportista santanderino, abonado del club verdiblanco desde 1998 (tiene el carnet número 1.571) y voluntario de la Fundación en 2014, fue recibido en las Instalaciones Nando Yosu por el capitán del equipo cántabro, Íñigo, y el director de la Fundación Real Racing Club, César Anievas.
Peña finalizó tercero en la ‘Final B’ con el combinado nacional en la modalidad de cuatro con timonel PR3, pero, más allá del meritorio resultado, lo más importante fue su experiencia en la villa olímpica de la capital francesa, donde convivió con cientos de atletas de países de todo el mundo, y su historia personal de superación. Y es que el deporte y la disciplina que conllevan los duros entrenamientos le han servido para sobreponerse a una cruel adversidad, puesto que permaneció en coma varios meses tras recibir una cruel agresión hace 15 años. Su cariño por el Racing, al que anima regularmente en Los Campos de Sport y ocasionalmente en algunos desplazamientos, también supuso un importante estímulo en su proceso de recuperación.
La ilusión del racinguismo
El deportista cántabro, que compite en el Club de Remo San Pantaleón, departió con Íñigo y César Anievas, a los que felicitó por el devenir deportivo y social de la entidad verdiblanca esta temporada 2024/25. “Nos estáis haciendo disfrutar mucho, desde la grada -es abonado de Tribuna Norte- vemos el compromiso de todos los jugadores y os vamos a llevar en volandas para que consigáis la ilusión que deseamos todos los racinguistas”, concluyó Saúl Peña.
En la fotografía superior, de izquierda a derecha, Íñigo, Saúl Peña y César Anievas.