El Racing se coloca a dos puntos del líder antes de visitar A Malata (1-0)
Un gol de Coulibaly dio la victoria a los verdiblancos sobre la Sociedad Deportiva Compostela
El Racing consiguió una importantísima victoria ante la Sociedad Deportiva Compostela (1-0) y se ha colocado a sólo dos puntos del líder del Grupo I de Segunda División B, el Racing de Ferrol, seis días antes de visitar su cancha. Y es que los verdiblancos se medirán a los gallegos en A Malata el próximo sábado, 7 de mayo, a las 18,00 horas en el duelo más atractivo de la categoría.
El conjunto cántabro, que no pierde en El Sardinero desde octubre del año pasado, prolongó su positiva racha ante sus seguidores con el triunfo de hoy, que condenó su rival al descenso a Tercera. Los pupilos de Pedro Munitis, que afrontaron la trigésima sexta jornada con las bajas de Óscar, Dioni, Francis y Fede San Emeterio, estrelló dos balones en el poste y desplegó buen juego durante el segundo periodo aunque, en la primera mitad, Óscar Santiago no tuvo que intervenir.
Desde el inicio los racinguistas, con Borja San Emeterio y Artiles como novedades sobre el once que se impuso al Club Deportivo Lealtad en Les Caleyes, comenzaron el partido siendo conscientes de la importancia de la victoria y mandaron en el juego, llegando a estrellar Facundo Pumpido dos remates en el travesaño de la portería defendida por Pato: el primero, en el minuto 39, fue un cabezazo tras córner ejecutado por Peña y, el segundo, dos más tarde, llegó también con la testa tras asistencia de Coulibaly desde el ala derecha.
Disparo cruzado
La segunda parte comenzó con un centro de Coulibaly que se marchó desviado poco antes de que Isma Cerro saliera al terreno de juego en sustitución de Artiles. El atacante natural de Cáceres, nada más pisar el césped de El Sardinero, estuvo a punto de marcar con un remate de cabeza que se marchó alto –Cerro generó posteriormente tres buenas ocasiones pero no pudo batir a Pato aunque el público le premió con aplausos sus destellos de calidad.
El Racing mandaba en el juego y su afición le coreaba y empujaba hacia la victoria. El tanto rondaba la meta gallega y en el 66 Coulibaly logró que la pelota traspasara la línea de gol. Dani Rodríguez cambió el juego desde la izquierda hasta la derecha y Borja San Emeterio, con el pecho, cedió la pelota al senegalés. Éste, desde el borde del área, sacó un lanzamiento cruzado con la izquierda que supuso el 1-0.
Tras el gol los gallegos, que trataban de aferrarse a la categoría de bronce, adelantaron líneas y tuvieron una buena doble ocasión que solventó, con acierto, Óscar Santiago. Chiño cabeceó tras un córner, el arquero despejó y detuvo posteriormente el rechace. El guardameta volvió a dejar su puerta a cero como ya hiciera la última jornada en Villaviciosa.
Partido de ganar
Pedro Munitis, satisfecho por el triunfo, dijo que “hay partidos para jugar y otros para ganar y éste era uno de los segundos. Supimos sufrir al final, creo que en el segundo periodo el equipo estuvo bien y los tres puntos que logramos son muy importantes”. El entrenador del Racing dijo que “hay que seguir analizando y corrigiendo errores de cara a los dos partidos que nos restan y al play off de ascenso” y deseó a la Sociedad Deportiva Compostela, matemáticamente descendida, “un pronto retorno a la categoría de bronce”.
Con este resultado el Racing se ha colocado a tan sólo dos puntos del Racing de Ferrol, líder del Grupo I de Segunda B, que será el próximo rival del conjunto cántabro –visitará A Malata el sábado 7 de mayo a las 18,00 horas.
FICHA TÉCNICA
Racing: Óscar Santiago, Borja San Emeterio (Alain, 74), Migue García, Caneda, Mikel Santamaría, Borja Granero, Dani Rodriguez, Álvaro Peña, Pumpido, Coulibaly (Borja Docal, 86) y Artiles (Isma Cerro, 54).
Sociedad Deportiva Compostela: Pato, Yosu, Jimmy, Javi Moreno, Javi, Sergio Sánchez, Jordan, Manu Rodriguez, Guillem (Fondevila, 82), Dani Hernández (Chiño, 74) y Goti (Mon, 61).
Árbitro: Herrero Arenas (aragonés). Amonestó al racinguista Álvaro Peña y a los visitantes Manu Rodríguez, Yosu y Javi González.
Gol: 1-0. Minuto 66. Coulibaly.
Incidencias: trigésima sexta jornada del campeonato 2015/16 en el Grupo I de Segunda B. El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 7.360 espectadores.
En la fotografía superior, Borja Granero celebra el triunfo verdiblanco.