El Racing se estrena ante la Unión Deportiva Almería en El Sardinero en LaLiga Hypermotion 2024/25
El estadio, con un mosaico en la zona este y un tifo en La Gradona, presenta sus mejores galas
Tras mes y medio de entrenamientos y siete amistosos comienza para el Racing el ‘futbol de verdad’, el que lleva aparejado tres puntos. Y el estreno para los verdiblancos en LaLiga Hypermotion 2024/25 es, nada menos, que ante la Unión Deportiva Almería -recién descendido de Primera- en Los Campos de Sport (domingo 18- 17:00 horas). La escuadra cántabra recibe en su feudo, que presenta ambiente de gala con más de 14.000 abonados, el gran mosaico con el lema ‘Una ilusión nos persigue’ preparado en la zona este del estadio y el tifo preparado por La Gradona en toda la parte norte. Se trata, sin duda, de un inmejorable escenario para el arranque de una gran campaña que, como punto de partida, tiene los positivos registros del curso pasado en el que los verdiblancos finalizaron séptimos de la tabla.
Favorito al ascenso
José Alberto, que no puede contar para esta primera jornada con los lesionados Mantilla, Ekain (será sometido a pruebas de imagen) y Jeremy, cuenta con una plantilla en la que se mantiene el bloque de la última campaña y a la que han llegado ocho fichajes: Unai Vencedor (Athletic Club), Javi Castro (AD Alcorcón), Karrikaburu (Real Sociedad), Andrés (Rayo Vallecano), Pablo Rodríguez (Lecce), Clément Michelin (Girondins), Suleiman Camara (UD Ibiza) y Javi Montero (Besitkas). Además, durante el verano Marco Sangalli renovó su contrato y Yeray regresó al club tras su cesión a la Sociedad Deportiva Ponferradina. El técnico, a poco menos de dos semanas del cierre del mercado, aseguró estar “satisfecho” con los jugadores que tiene a sus órdenes y destacó que “hay armas para competir”.
La Unión Deportiva Almería, favorito para el ascenso a LaLiga EA Sports, llega a Santander con ‘Rubi’ en el banquillo y una plantilla formada por jugadores contrastados y de mucha calidad entre los figuran Pubill, Robertone, Maximiano, Ramazani, Arribas o Luis Suárez.