Skip to main content
PRIMER EQUIPO

El Racing se une a LaLiga en la lucha contra el bullying y su capitán lucirá el brazalete del ‘Proyecto Victoria’

La Fundación verdiblanca tiene, junto al Gobierno de Cantabria, un programa para prevenir y combatir el acoso escolar

El Racing se une a LaLiga en la lucha contra el bullying y dará visibilidad a la campaña ideada por la entidad futbolística en el partido que disputará ante el Fútbol Club Cartagena en Los Campos de Sport (lunes 30- 20:30 horas). El conjunto verdiblanco, que durante la semana ya ha difundido mensajes contra el acoso escolar en sus cuentas oficiales de redes sociales, amplificará estas comunicaciones en los videomarcadores y la U televisiva del estadio. Además, los futbolistas saltarán al césped de El Sardinero acompañados por niños y niñas que lucirán equipaciones con mensajes de concienciación contra esta lacra social, puesto que “un racinguista no deja a nadie solo”.

La entidad verdiblanca está firmemente comprometida en la lucha contra el bullying a través de su Fundación, que junto al Gobierno de Cantabria inició el curso pasado un programa contra el acoso escolar denominado ‘Racing vs Bullying’ que tuvo un importante alcance en la Comunidad Autónoma, pues la psicóloga Ariadna Siri visitó 35 aulas de 15 centros escolares consiguiendo que, su mensaje, llegara a 745 alumnos. La iniciativa, aparte de charlas, incluye ‘recompensas’ racinguistas para los chicos y chicas que denuncien situaciones de acoso o tengan comportamientos que faciliten la convivencia e integración.

 

Proyecto Victoria

El Racing ha dado un paso más en su empeño de proteger a los menores con la implantación del ‘Proyecto Victoria’, que recoge dentro de las categorías de Fútbol Educativo protocolos de educación y actuación para prevenir, detectar o denunciar cualquier posible caso de acoso, abuso o violencia infantil en el deporte. Gonzalo Silió, delegado de Protección a la Infancia del Real Racing Club, coordina este programa innovador al que se han sumado ya más de una treintena de clubes e instituciones de Cantabria que recoge iniciativas como el ‘Tercer Tiempo’, que permitirá después de los partidos que la cantera dispute en las Instalaciones Nando Yosu fomentar la sana convivencia entre los niños y niñas de ambos equipos, sus técnicos y los árbitros.

Para dar visibilidad al ‘Proyecto Victoria’, el capitán del primer equipo verdiblanco (en las fotografías Íñigo Sainz- Maza) lucirá ante el Fútbol Club Cartagena un brazalete especial, que es el mismo que cada fin de semana portan los conjuntos del Fútbol Educativo del Racing.