Skip to main content
ACTUALIDAD

El Racing y su Fundación consiguen 2.000 euros para la Asociación de Enfermos de Alzhéimer de Cantabria

La cantidad ha sido donada por la Fundación SARquavitae a través de la iniciativa Kilómetros para Recordar

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

 

La participación del Real Racing Club, su Fundación y la afición verdiblanca en la campaña "Kilómetros para Recordar" ha finalizado con la entrega de 2.000 euros a la Asociación de Enfermemos de Alzhéimer de Cantabria. La iniciativa solidaria, puesta en marcha por la Fundación SARquavitae, aportaba 0,5 euros por cada kilómetro recorrido para luchar contra esta enfermedad neurodegenerativa y ha sido un completo éxito.

 

El Presidente de Honor de la entidad verdiblanca, Juan Antonio Tuto Sañudo, acudió esta tarde a la Residencia Stella Maris para recibir de manos de su Directora, Mara González, el importe recaudado y aprovechó para visitar a buena parte de los residentes, que desearon éxito al equipo y se confesaron grandes seguidores del conjunto cántabro. Además, recibieron una invitación por parte de Sañudo para presenciar, este curso, un encuentro en Los Campos de Sport.

 

La Academia y los profesionales

 

Los primeros racinguistas en colaborar fueron los alumnos de la Academia, que realizaron varias sesiones de entrenamiento con medidores para aportar sus kilómetros en la lucha contra el Alzhéimer, mientras que en el partido de ayer ante el Real Valladolid B los jugadores de ambos conjuntos cerraron el contador verdiblanco. Además, gracias a la difusión proporcionada por el Racing, numerosos aficionados se sumaron a la iniciativa a través de la página web www.kilometrospararecordar.com y la APP "Runner Square".

 

La campaña "Kilómetros para Recordar" se inició el pasado 21 de septiembre, Día Mundial de esta enfermedad neurodegenerativa con una importante prevalencia en la sociedad actual, y ha terminado con la donación de 20.000 euros, por la Fundación SARquavitae, a proyectos de investigación en la lucha contra el Alzhéimer tras más de 40.000 kilómetros recorridos.

 

En la fotografía superior, Juan Antonio Tuto Sañudo y Mara González, junto a un residente.