El Real Racing Club celebra hoy el Centenario de su fundación
Ángel Sánchez Losada fue proclamado Presidente el 14 de junio de 1913
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El Real Racing Club cumple 100 años en la jornada de hoy y el club, a través de su página web oficial, quiere felicitar a todos los aficionados, jugadores, técnicos... que han formado parte de la familia verdiblanca. Y es que el 14 de junio de 1913 se constituyó la sociedad, a pesar de que un grupo de entusiastas ya jugó un partido adoptando la denominación Racing el 23 de febrero de ese mismo año- fue ante el Strong.
Los socios fundadores de la entidad, que se reunieron en el bar Sonderklass del Paseo Pereda y posteriormente firmaron el acta de constitución en el nuevo domicilio de la sociedad, sito en el número cinco de la calle Isabel La Católica de Santander, fueron Mariano Zubizarreta, Mateo Pérez, José Roncal, Joaquín Sánchez Losada, Carlos Iruretagoyena, Francisco Gutiérrez Cossío, Álvaro Flórez Estrada y Angel Sánchez Losada, quien fue proclamado Presidente.
Copa Luis Redonet
El primer torneo en el que participó el Racing fue la Copa Luis Redonet, junto con el Nueva España, el Strong y el Sporting, que se celebró por el sistema de eliminatorias a partido único. Y un sólo encuentro jugaron los verdiblancos ya que su oponente, el Nueva España, le derrotó por 9-0.
Desde entonces, el Real Racing Club ha competido con orgullo en el balompié nacional, ganándose el respeto y el reconocimiento del resto de clubes y de sus aficiones.
En la fotografía superior, parte superior del Acta Fundacional del Real Racing Club. En la inferior, integrantes del equipo de 1913.