Skip to main content
FUNDACIÓN

El Real Racing Club encarga a la consultora internacional WSP el diseño de su estrategia de movilidad sostenible

El estudio encargado a la multinacional canadiense analizará cómo mejorar la accesibilidad a los Campos de Sport y optimizar el transporte de los aficionados y empleados

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Racing Club ha contratado a WSP, consultora líder en ingeniería a nivel mundial con más de 70.000 profesionales, para diseñar su Plan de Movilidad Sostenible. Este plan, enfocado en mejorar la accesibilidad a los Campos de Sport de El Sardinero y la experiencia de los aficionados, promoverá soluciones de transporte eficientes y respetuosas con el medio ambiente y se enmarca dentro del programa ‘Racing Sostenible’ impulsado por la Fundación verdiblanca. La iniciativa, que cuenta con el respaldo de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, beneficiará al club, a sus seguidores y a la movilidad general de Santander y el resto de la Comunidad Autónoma.

WSP desarrollará un análisis que abordará dos aspectos clave: la accesibilidad de los aficionados los días de partido y la movilidad diaria de la plantilla, la cantera y el personal del club. Se analizarán los flujos de transporte actuales y se diseñarán soluciones que promuevan el uso del transporte público, los desplazamientos compartidos y la movilidad sostenible. También se estudiarán las posibles medidas como el refuerzo de las líneas de autobús que conectan con el estadio de El Sardinero, la creación de rutas directas desde las principales ciudades de Cantabria y la mejora de la accesibilidad peatonal y ciclista, entre otras.

Encuesta de hábitos

El plan contempla la realización de encuestas a los abonados para conocer sus hábitos de movilidad y adaptar las propuestas a sus necesidades. También se analizará la viabilidad de implementar un plan de transporte al trabajo para empleados y jugadores del club con el objetivo de reducir la huella de carbono de los desplazamientos diarios.

Este proyecto consolida la posición del Racing como un club pionero en la integración de estrategias de sostenibilidad en su gestión, lideradas por la fundación verdiblanca a través de su programa ‘Racing Sostenible’. A su vez, permitirá a Santander dar un paso adelante en la planificación del transporte urbano, alineándose con las políticas de sostenibilidad y eficiencia energética promovidas a nivel europeo.

En la fotografía superior, de izquierda a derecha, Mariano Rodríguez (director de Planificación de Transporte de WSP Spain), César Anievas (director de la Fundación Real Racing Club) y Agustín Ibáñez (responsable de Sostenibilidad de la entidad verdiblanca).