Fin de la competición 2010/11 para la base racinguista
La participación del Juvenil A en la Copa de Campeones, un éxito
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Las categorías de fútbol base del Racing han puesto punto y final a la competición 2010/11. Y es que el pasado fin de semana finalizaron las ligas regulares en categoría cadete, infantil y alevín, pues los dos equipos juveniles ya terminaron sus compromisos oficiales a mediados del mes de mayo. La nota más destacada de la temporada fue el campeonato realizado por el Juvenil A (finalizó primero en División de Honor) que participó en la Copa de Campeones con los equipos más destacados del país. Los pupilos de Ricardo Alonso eliminaron al Athletic en cuartos de final y fueron superados por el Real Madrid en las semifinales del torneo (1-0) finalizando entre los cuatro mejores conjuntos juveniles de España.
Posteriormente jugaron la Copa del Rey, de la que fueron apeados por el Rayo Vallecano, que cuenta con gran potencial en las secciones inferiores. El Juvenil B, en Liga Nacional, terminó segundo por detrás del Rayo Cantabria. Los jugadores dirigidos por José Febrero hicieron una buena campaña y, sobre todo, adquirieron madurez y progresaron técnica y físicamente durante toda la competición.
En cuanto a las ligas regionales, los conjuntos racinguistas se proclamaron campeones de Primera Infantil, así como de Primera y Segunda Alevín. Pero, por encima de los resultados, la filosofía de la base verdiblanca busca la mejora individual y colectiva de los más de 200 jugadores que se encuentran bajo la disciplina de club para que, en el futuro, estén preparados para defender la camiseta del primer equipo. Esa promoción de jugadores ha quedado de manifiesto en la Liga 2010/11 en la que han debutado en Primera División los canteranos Julián Luque, Álvaro González, Mario Fernández, Tato y Ramón Arcas.
En la fotografía superior, el once inicial que presentó el Juvenil A racinguista en el partido de Copa del Rey jugado en Los Campos de Sport ante el Rayo Vallecano. En la central, encuentro bajo la lluvia del Infantil B y, en la inferior, un delantero del Alevín A trata de superar al guardameta rival.