Skip to main content
ACTUALIDAD

Julio Santamaría ya ejerce como Coordinador de las Secciones Inferiores

Fue presentado por Juan Antonio Sañudo, Fernando Peral y Francisco Fernández

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

 

Julio Santamaría Fleitas (Santander, 1973) es el nuevo Coordinador de las Secciones Inferiores del Real Racing Club. Su incorporación a la entidad verdiblanca fue anunciada por el Presidente, Juan Antonio Tuto Sañudo en la mañana de hoy y por la tarde fue presentado en La Albericia a todos los técnicos de la base. Arropado por Sañudo, el Consejero Fernando Peral y el entrenador del primer equipo, Francisco Fernández, Santamaría explicó sus líneas maestras de actuación a los componentes de las categorías inferiores y comenzó a trabajar en su nuevo despacho de las instalaciones. Además, el nuevo Coordinador de la base aprovechó posteriormente para seguir el entrenamiento del filial.

 

Sañudo explicó que "Julio Santamaría es la persona idónea para desempeñar esta labor. Conoce la casa, de la que formó parte durante más de una década, cuenta con el respaldo del Consejo de Administración y tiene en su haber una dilatada y exitosa trayectoria como técnico en el fútbol base". Santamaría, que agradeció las palabras del Presidente, aseguró aceptar el cargo "ilusionado y deseoso de que el Racing vuelva a ser un equipo de referencia en el trabajo de cantera. Hay buenos mimbres, contamos con una moderna infraestructura y no vamos a escatimar trabajo para conseguir nuestro objetivo: que la presencia jugadores formados en la base en el primer equipo sea importante".

 

Cinco campañas en División de Honor

 

Julio Santamaría fue entrenador de las Secciones Inferiores del Racing durante más de una década (a finales de los 90 y comienzos del siglo XXI) y dirigió durante cinco temporadas al equipo Juvenil de División de Honor, con el que obtuvo registros muy positivos y del que salieron un nutrido grupo de futbolistas que llegaron a jugar en Primera División. Tras su salida del club cántabro, el ahora coordinador de la base, desempeñó su labor en la Escuela Municipal de Medio Cudeyo y en el Club Marina Sport, al que Juan Antonio Sañudo "agradeció su buena disposición para que Santamaría pudiera incorporarse de forma inmediata al Real Racing Club".

 

En la fotografía superior (de izquierda a derecha) Fernando Peral, Julio Santamaría, Juan Antonio Tuto Sañudo y Francisco Fernández.