Skip to main content
FUNDACIÓN

La Fundación Real Racing Club recibe 5.000 euros de Ecoembes por la campaña ‘Somos especiales, reciclamos’

Destinado a las escuelas inclusivas, el importe corresponde a la recuperación de más de 50.000 envases de plástico

La Fundación Real Racing Club recibió 5.000 euros de Ecoembes gracias a la participación de la afición verdiblanca en la campaña ‘Somos especiales, reciclamos’, desarrollada en Los Campos de Sport entre febrero y mayo de este año. Y es que los seguidores superaron con creces el desafío marcado por la organización, puesto que en ocho partidos de LaLiga Hypermotion se recuperaron más de 50.000 envases de plástico en el estadio.

El importe será destinado a las escuelas inclusivas de la entidad verdiblanca, en las que participan más de un centenar de chicos y chicas con discapacidad intelectual, y su entrega se realizó en el césped de El Sardinero en el descanso del partido ante el Real Zaragoza. Roberto Media, consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y Fernando Llaca, representante de Ecoembes, facilitaron el cheque a César Anievas, director de la Fundación Real Racing Club, que estuvo acompañado por tres alumnos, uno de cada sede (Santander, Torrelavega y Laredo).

Contenedores amarillos y azules

La campaña ‘Somos especiales, reciclamos’ es fruto del acuerdo del Racing con Ecoembes y el Ayuntamiento de Santander y que se enmarca en el convenio de la organización ambiental con el Gobierno de Cantabria a través de la entidad MARE para la gestión de residuos. Su objetivo es promover el reciclaje de los envases que se consuman en el interior de Los Campos de Sport con la instalación de contenedores amarillos, destinados a los envases de plástico, metal y briks, y azules, para los recipientes de papel y cartón. Esta acción refrenda el compromisido verdiblanco con el medio ambiente a través de su programa Racing Sostenible

En la fotografía superior, Roberto Media, César Anievas y Fernando Llaca posan en El Sardinero con tres alumnos de las escuelas inclusivas verdiblancas.