La plantilla del Racing celebra la Navidad en el Mesón Dos Ríos de Vargas
Israel Puerto padece una micro- rotura de fibras en el sóleo de la pierna izquierda y será baja en San Mamés
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
La primera plantilla racinguista celebró, tras el triunfo logrado ayer sobre el Club Deportivo Izarra en Los Campos de Sport, su comida de Navidad en el Mesón Dos Ríos de Vargas. Los futbolistas y técnicos verdiblancos, acompañados por Juan Antonio Tuto Sañudo (Presidente de Honor), Manuel Higuera (Presidente) y Víctor Diego (Vicepresidente), compartieron mesa y mantel tras el entrenamiento matinal desarrollado en las Instalaciones Nando Yosu. Los miembros del conjunto cántabro, que cerraron la primera vuelta del curso 2016/17 con 41 puntos –son el segundo mejor equipo de los 80 que compiten en Segunda B, se conjuraron de cara a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que afrontarán ante el Athletic en San Mamés este jueves día 22 a las 21:00 horas.
La escuadra de Ángel Viadero es consciente de la dificultad que tiene continuar adelante en el torneo del KO –en el encuentro de ida los vizcaínos ganaron 1-2 en El Sardinero- pero esperan cuajar un buen partido y sueñan con dedicar la clasificación para octavos al casi millar de aficionados racinguistas que acudirá al estadio bilbaíno. Para la cita ante el Athletic el técnico cántabro suma a Israel Puerto -sufrió ayer una micro- roturas de fibras en el sóleo de la pierna izquierda- a su lista de bajas, en la que figuran los lesionados César Díaz, Borja Granero y Óscar Fernández. Además, Córcoles, que continúa con las dolencias en la rodilla derecha que le impidieron entrar en la última convocatoria, trabajó esta mañana en el gimnasio del edificio multifuncional junto al recuperador José Ángel Gutiérrez.
Los futbolistas que más minutos disputaron ayer ante el Club Deportivo Izarra –el Racing remontó gracias a los tantos marcados por Álvaro Peña y Sergio Ruiz (2-1)- hicieron hoy ejercicios regenerativos mientras que el resto completó la sesión con rondos, partidillos en campo reducido y remates a puerta. Y es que Ángel Viadero quiere que toda la plantilla esté en óptimas condiciones para el partido de Copa del Rey ante el Athletic.
Mañana martes, 20 de diciembre, el equipo cántabro volverá a entrenar en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 10:30 horas.