La primera victoria del curso 2024/25, en el Tartiere y con remontada (1-3)
Más de 1.200 racinguistas celebran en Oviedo el doblete de Andrés y el tanto de Michelin
El Racing logró sobre el Real Oviedo en el Carlos Tartiere, en la tercera jornada de LaLiga Hypermotion, su primera victoria de la temporada 2024/25. El triunfo (1-3) verdiblanco llegó con remontada incluida, 1.200 aficionados cántabros en el graderío y ante un rival que, al igual que los dos anteriores, es otro firme candidato al ascenso a Primera División. Los tres puntos dejan a los racinguistas con cinco en su casillero, siete tantos a favor por cinco en contra y con Andrés, que ha hecho cuatro dianas en 270 minutos, como máximo artillero de la categoría de plata. Sensacional.
José Alberto repitió en Oviedo el mismo una vez que se presentó en Los Campos de Sport ante la Unión Deportiva Almería y la Sociedad Deportiva Eibar, aunque en la convocatoria incluyó a Maguette, el último refuerzo incorporado por el club verdiblanco en el mercado estival. El encuentro ante los asturianos empezó a cuesta arriba para los cántabros, pues Ilyas marcó el 1-0 con un lanzamiento cruzado desde el interior del área ante el que nada pudo hacer Ezkieta.
La reacción del Racing llegó en el 20 con una buena combinación entre Pablo Rodríguez y Arana que terminó en córner y una certera recuperación de balón de Vicente en la izquierda. El extremo de Derio metió un balón raso al que el delantero canario conectó un chut de primeras que detuvo a Aarón. Los cántabros merecían el empate y en el 25 una acción por la izquierda de Saúl sirvió para que la pelota llegara al punto de penalti, desde donde Andrés remató ajustado a la izquierda del arco del guardameta azulón. 1-1. Los aficionados racinguistas celebraron el tanto del andaluz, que en la siguiente jugada sacó un 'latigazo' con la izquierda que puso por delante en el marcador a los pupilos de José Alberto. 1-2. Inapelable. Remontada antes del descanso.
J3 - OVIEDO - RACING (30/08/24)
Misil de Michelin
El Real Oviedo hizo tres cambios en el descanso, mientras que por parte verdiblanca salieron los mismos 11 que terminaron el primer acto, aunque en el 59 Íñigo y Karrikaburu suplieron a Arana y Pablo Rodríguez. Los verdiblancos lo siguieron intentando y antes del estreno con la camiseta cántabra de Javi Castro, que en el 73 salió junto a Suleiman, Saúl sacó un potente lanzamiento desde fuera del área que tocó en un defensa rival y acabó en córner. Poco después, el ‘zambombazo’ de Michelin, que había protagonizado una galopada por la derecha de 40 metros, terminó directamente dentro de la portería ovetense. Inapelable. 1-3.
Poco se jugó el último cuarto de hora, puesto que el Racing llevó el control del juego y aunque los asturianos tuvieron dos buenas oportunidades casi sobre la bocina, la vitoria no se escapó. Tres puntos de equipo, triunfo solvente que hizo disfrutar a más de 1.200 seguidores. A seguir.
De todos
José Alberto, satisfecho por el juego de su equipo y el resultado, destacó que “el mérito es de todos, es una victoria de equipo” y añadió que “marcar dos goles es una losa que pesa a cualquier equipo, pero también lo pudo haber sido para nosotros. Tuvimos mucha personalidad”.
FICHA TÉCNICA
Real Oviedo: Aarón, Rahim, David Costas, Del Moral (Colombatto, 46), Sebas Moyano (Dotor, 46), Santi Cazorla (Masca, 60), Alemao, Dani Calvo, Luengo (Lucas, 46), Ilyas (Paulino, 77) y Hassan.
Racing: Ezkieta, Michelin (Sangalli, 85), Manu Hernando (Javi Castro, 74), Montero, Saúl; Unai Vencedor, Aldasoro, Andrés (Suleiman, 74), Vicente, Pablo Rodríguez (Iñigo, 60); Arana (Karrikaburu, 60).
Árbitro: Mallo Fernández (vasco). Amonestó a los locales Santi Cazorla y Diego Costas, así como a los verdiblancos Arana, Pablo Rodríguez, Karrikaburu y Pablo Álvarez (segundo entrenador).
Goles: 1-0. Minuto 12. Ilyas; 1-1. Minuto 26. Andrés; 1-2. Minuto 27. Andrés; 1-3. Minuto 75. Michelin.
Incidencias: tercera jornada de LaLiga Hypermotion 2024/25. Carlos Tartiere. Terreno de juego en buen estado. 21.514 espectadores, entre los que había más de 1.200 racinguistas. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de los aficionados ovetenses fallecidos la última campaña, así como del exfutbolista local Francisco García.