La segunda derrota del Rayo Cantabria, ante uno de los favoritos al ascenso (2-1)
El filial verdiblanco cae en Pasarón frente al Pontevedra Club de Fútbol
La segunda derrota del Rayo Cantabria en el curso 2024/25 llegó ante el Pontevedra Club de Fútbol, uno de los favoritos al ascenso a Primera Federación (2-1), en Pasarón. Los de Ezequiel Loza, a pesar de que se adelantaron al inicio del partido por medio de Ángel Pérez, fueron superados por los de Yago Iglesias que se llevaron los tres puntos gracias a los goles de Chiqui y Dalisson.
La presencia de Dani Atanes en la portería, Aitor Crespo en el lateral derecho, Salinas en el izquierdo y Marcos Fernández en el centro del campo fueron las novedades del 11 racinguista respecto al que venció al Compostela en El Astillero. El partido empezó con un pase filtrado a Ángel Pérez, que se plantó dentro del área, recortó a Garay y con un zurdazo colocado al palo corto de Edu Sousa hizo el 0-1. El de Zaragoza, que llegó a Santander este verano en calidad de cedido por el Huesca, marcó su tercer tanto con la verdiblanca. Pero, 10 minutos después, Chiqui aprovechaba un centro raso de Álex González desde la izquierda para devolver las tablas al marcador. 1-1. En el tramo final, el exracinguista Dalisson pudo poner en ventaja a los suyos pero su disparo salió un poco cruzado y terminó golpeando en la madera. Descanso.
La segunda parte arrancó con igualdad entre cántabros y gallegos y con la entrada de Isaac Obeng por Aitor Crespo. Poco después, Atanes realizó dos intervenciones de mérito para evitar el segundo del Pontevedra. La primera, en un disparo en el interior del área, y posteriormente, con una buena mano a un centro chut que se colaba en la portería verdiblanca. Néstor, Diego Fuentes y Mario Fuente entraron para buscar un nuevo triunfo para los de Santander. Sin embargo, la victoria sería para los locales gracias a un tanto de Dalisson, que no perdonó un balón muerto dentro del área. 2-1. Final.
Condenados
Ezequiel Loza cree que es "una pena que con el trabajo que hemos realizado durante todo el partido no hayamos conseguido sacar un empate. Creo que los chicos han hecho un gran trabajo ante un rival muy fuerte, técnicamente muy bueno y con jugadores muy precisos en la parte final. Conseguimos ponernos por delante, pero luego nos empataron muy pronto en una jugada que es evitable. A partir de ahí el partido estuvo muy igualado, en la segunda parte salimos bien al partido y justo cuando parecía que podíamos llegar con más peligro a su área, e incluso, meter el gol de la victoria llegó el suyo. No hemos estado acertados en esa fase defensiva y ahí tenemos que mejorar. Nos tiene que servir de aprendizaje, contra este tipo de equipos no podemos conceder porque te castigan mucho. En la parte final tenemos que estar más tranquilos. En los últimos minutos podiamos haber dado más ritmo al partido e intentar llegar al área con más peligro, pero no hemos sabido. No hemos podido darle ritmo y crear alguna ocasión que nos hubiese dado el empate. Es momento para aprender de todo eso. En este escenario ante un equipo tan fuerte como el Pontevedra y con su afición arropándoles, el equipo ha dado la cara, ha trabajado muy bien y ha hecho todo lo posible por intentar ganar, pero los errores nos han condenado".
FICHA TÉCNICA
Pontevedra Club de Fútbol: Edu Sousa, Javi Fontán (Igor, 86), Mario Gómez, Cambil, Álex González, Iago Novo (Xabi Domínguez, 64), Yelko, Chiqui (Samu Maio, 86), Dalisson, Garay y Marqués (Rufo, 45).
Rayo Cantabria: Dani Atanes, Entrecanales, Gomeza, Izan (Pablo Lomas, 83), Dani González, Baldrich (Mario Fuente, 64), Ángel Pérez, Marcos Fernández (Néstor, 64), Aitor Crespo (Isaac Obeng, 58), Diego Díaz (Diego Fuentes, 64) y Salinas.
Árbitro: Álvaro Sahellices Puga (asturiano). Amonestó por el Rayo a Marcos Fernández y Néstor y por el Pontevedra a Marqués y Xabi Domínguez.
Goles: 0-1. Minuto 6. Ángel Pérez; 1-1. Minuto 16. Chiqui; 2-1. Minuto 78. Dalisson.
Incidencias: octava jornada del Grupo I de Segunda Federación. Municipal de Pasarón. 2.054 espectadores.