Lacen: "El equipo ha mejorado notablemente"
El jugador fue entrevistado por el periodista argelino Halim Djender
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Mehdi Lacen ofreció una rueda de prensa en La Albericia al término del entrenamiento realizado en la jornada de hoy en la que habló del Racing y de su ausencia en la convocatoria con la Selección de Argelia para la Copa de África 2010. El centrocampista verdiblanco, cuestionado por la trayectoria del equipo, aseguró que "en el último mes ha habido una clara mejoría y eso nos ha permitido sumar dos victorias consecutivas ante el Espanyol y el Xerez. Quizá el pasado domingo no ofrecimos un buen encuentro, jugamos mejor otros partidos en El Sardinero como, por ejemplo, ante el Valencia CF, pero lo importante era ganar y lo conseguimos". Además, dijo que "a pesar de las bajas tenemos que intentar puntuar ante el Villarreal CF para cerrar bien el año antes de las vacaciones de Navidad. Luego, en enero, tenemos un mes muy duro por la Liga y la Copa del Rey".
Sobre su ausencia en al convocatoria con Argelia Lacen explicó que mantuvo una conversación con el seleccionador: "hablé con él, le dije que iba a ser padre próximamente y que no quería dejar a mi mujer sola en España durante ese largo tiempo. Él lo comprendió y así quedamos en hablar para el futuro pero no me dijo si me va a convocar o no para el próximo Campeonato del Mundo". El futbolista del cuadro cántabro aseguró que "en mis conversaciones con el seleccionador él me dejó claro que tenía un hueco en el equipo entre esa lista de 23 ó 25 futbolistas seleccionables y con eso me quedo". Respecto al calendario del Racing en enero (con partidos de Liga y Copa), Lacen dijo que "hablé con Miguel Ángel Portugal al respecto y me dijo que ir o no con Argelia era una decisión personal y que, hiciera lo que hiciera, él me iba a apoyar. Por tanto, agradezo su comportamiento. Pero, de cualquier modo, el elevado número de partidos que tenemos en enero ha influido en mi decisión de no acudir a la Copa de África".
La posible convocatoria de Lacen con el combinado argelino generó mucha expectación en el país africano e incluso, el periodista del diario Competición Halim Djender (en la fotografía, junto al jugador del Racing) se desplazó en la jornada de ayer hasta Santander para asistir a la rueda de prensa del futbolista y entrevistar a jugadores y técnicos del conjunto verdiblanco.