Las nuevas equipaciones hacen un guiño a la historia
Más protagonismo para el blanco, verde y negro en los diseños de SLAM
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
La sala de prensa del nuevo edificio multifuncional de La Albericia se estrenó con la presentación de las equipaciones del Racing para la Temporada 2011/12. El primer encuentro con los medios se desarrolló a primera hora de la tarde una vez que la primera plantilla finalizó el único entrenamiento de la jornada.
Las nuevas equipaciones están diseñadas, por tercer año consecutivo, por la firma SLAM, que tiene su sede central en Génova. Pedro Fusté, responsable de la empresa en España adelantó que todos los equipajes estarán a disposición del equipo para iniciar la temporada el 20- 21 de agosto ante el Getafe CF en Los Campos de Sport. Al tiempo, informó de que se encontrarán a la venta en la tienda del estadio a finales del presente mes. Entre tanto el Racing seguirá utilizando, durante la pretemporada, los uniformes del anterior ejercicio.
Mario, Adrián, Acosta y Christian
Como modelos se prestaron los jugadores Mario Fernández (portero), Adrián González (primera), Christian Fernández (segunda) y Lautaro Acosta (tercera). Fusté definió el diseño como una mezcla de sencillez, recuperación de los colores tradicionales del Racing (blanco, verde y negro) y guiño a la historia. Todo ello precisamente en la campaña previa a la celebración del centenario racinguista. El representante de SLAM definió cada una de las equipaciones. La primera rememora la camisola de siempre, predominando el blanco, con anchas bandas laterales verdes, cuello caja y el nombre del club impreso, así como las banderas de Santander y Cantabria en la parte posterior.
La segunda equipación será totalmente verde (camiseta, pantalón y medias), con cuello vuelto y las banderas de la ciudad y la región a la altura de la nuca. Para la tercera se ha optado por el negro, como color casi total, si bien el cuello vuelto es blanco y verde y verdes son los dos laterales de la camisa.
Además, se presentó una de las cuatro equipaciones que hay para el portero. Mario Fernández apareció ante los medios con el jersey negro y gris, lo mismo que pantalón y medias. Si bien, los guardametas racinguistas también disponen de otras de color verde, fucsia y azul.
En las fotografías las equipaciones Racing 2011/12, con Pedro Fusté, de SLAM y detalles del uniforme racinguista.