Skip to main content
ACTUALIDAD

Las Secciones Inferiores del Racing, coordinadas por Julio Santamaría, preparan el nuevo curso

El filial y los dos juveniles ya empezaron a entrenar mientras que la próxima semana se estrenarán los cadetes

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

 

Las Secciones Inferiores del Real Racing Club, coordinadas por Julio Santamaría desde marzo del año pasado, preparan con ilusión la temporada 2015/16 que arrancará el próximo mes de agosto -el filial abrirá la competición ante el Textil Escudo en las semifinales de la Copa Federación el día 14. Una vez finalizado el Campus de Verano organizado por la Fundación, que fue clausurado con éxito hace poco más de una semana, Santamaría y su equipo conformaron las plantillas de los nueve equipos que forman la base verdiblanca, que cuenta con casi 200 jugadores, y se reunieron tanto con ellos como son sus familias para darles la bienvenida a la entidad.

 

El Racing B, dirigido esta campaña por el ex futbolista profesional de la escuadra cántabra Esteban Torre, y los dos conjuntos juveniles, que competirán en División de Honor y Liga Nacional, ya han comenzado sus respectivas pretemporadas mientras que la próxima semana iniciarán el trabajo los dos equipos cadetes. A mediados de agosto -las competiciones escolares empiezan en octubre- se vestirán por primera vez las nuevas equipaciones hummel los jóvenes jugadores que integren los cuadros infantiles y alevines.

 

Pedro Alba, coordinador de porteros

 

La cantera, un pilar fundamental para el Consejo de Administración presidido por Manuel Higuera, cuenta en su estructura técnica con ex futbolistas del prestigio de Pedro Alba -es el jugador de la historia del Racing que más campañas ha permanecido en el primer equipo (17)- o de un cuadro médico propio encabezado por el doctor José Antonio Fernández- Dívar.

 

Los cuerpos técnicos de los nueve equipos de las Secciones Inferiores racinguistas son los siguientes:

 

 

Equipo Entrenador Segundo entrenador Preparador físico
Racing B Esteban Torre Bruno Casar Joaquín Escudero
Juvenil A Sergio Fernández Raúl Val Daniel Ruiz
Juvenil B Pepe Aguilar Ignacio Gomarín Daniel Ruiz
Cadete A Edu Escalada Álvaro Velarde Rubén Crespo
Cadete B Gonzalo Silió J. Ángel Gutiérrez Rubén Crespo
Infantil A César Anievas Pablo Gutiérrez Pablo Sazatornil
Infantil B Sergio Matabuena Jonathan García Pablo Sazatornil
Alevín A Jorge Fernández Saúl Pérez --
Alevín B Alejandro Sáiz Javier Fernández --

 

 

Además, Pedro Alba coordina el trabajo que se realiza con los porteros, a cargo de los preparadores Diego Oria y Víctor Calle, y el doctor José Antonio Fernández- Dívar encabeza el departamento médico de la base formado por los fisioterapeutas Raúl Giraldo y Raúl Ortiz.

 

En la fotografía superior, Julio Santamaría se dirige a un grupo de padres y jugadores del Racing, a los que da la bienvenida en las Instalaciones Nando Yosu.