“Lo más difícil de gestionar son los egos, es clave que todos se sientan orgullosos de pertenecer al grupo”
José Alberto imparte una charla sobre liderazgo dentro del programa de actividades del Real Racing Business Club
El Real Racing Business Club, que ha incrementado su actividad esta temporada 2024/25 y reafirma su compromiso en generar valor entre las empresas asociadas y fomentar sinergias entre ellas, organizó una charla titulada ‘Liderazgo en equipos de trabajo’ impartida por el entrenador del primer equipo verdiblanco, José Alberto, en la sede del Banco Santander. Más de medio centenar de empresarios asistieron al coloquio del técnico racinguista, que detalló algunos aspectos de su día a día en el vestuario de los Campos de Sport: “mi papel es sacar la mejor versión de cada miembro del staff desde la confianza y la capacidad de delegar. La clave, a mi juicio, es ser uno más, aunque sabiendo que tienes que tomar la última decisión”.
José Alberto destacó que “los egos de cada persona es lo más difícil de gestionar. Yo quiero estar más cerca del que no juega. Hacemos tutorías personales cada semana y si hace falta explico a la cara a cada uno por qué no juega. Hay que entender a los futbolistas y hacerlos ver que vamos a mejorarlos individualmente. Es clave que todos se sientan orgullosos de pertenecer al grupo, esa es una de las claves de nuestro éxito. Todos estamos orgullosos de trabajar en este Racing”.
El entrenador verdiblanco, finalmente, explicó que “hemos notado que cada día la gente del fútbol valora más al Racing por lo que hemos creado entre todos. Los que están no se quieren ir y todos a los que llamamos quieren venir”, a la par que aseguró estar “muy feliz en el club” y los “jugadores también”.
Networking
La charla de José Alberto en la sede del Santander, uno de los patrocinadores principales del club, se enmarca dentro de las visitas a empresas, actividades de networking, eventos deportivos y citas culturales que tiene programadas el Real Racing Business Club para esta campaña con el objetivo de fomentar las relaciones comerciales entre los líderes de la industria, construir relaciones duraderas con otras compañías y aprovechar la experiencia colectiva para impulsar la innovación y el éxito.