
Luto por el fallecimiento del ex capitán Juan Carlos Pérez
Jugó su último partido con el Racing el 7 de mayo de 1978
Hoy el Racing está de luto. Ha muerto Juan Carlos Pérez López, un racinguista de corazón, un hombre que siempre ha mostrado su máximo cariño al club, una persona entrañable, un futbolista que marcó una época por su calidad en la medular. Desde el Real Racing Club trasladamos nuestras más sinceras y sentidas condolencias a la familia de Juan Carlos Pérez, fallecido en la mañana de hoy. Descanse en Paz.
Nacido en Santander (14 de febrero de 1945), creció estudiando en el colegio Salesiano, donde ya destacó en la práctica deportiva, proclamándose Campeón de Cantabria de Cross. Compartía atletismo con el fútbol, en donde destacó rápidamente, llegando al Toluca con 15 años, consiguiendo, con su equipo, alzarse con el título de Campeón del Torneo de Barrios en 1960.
Jugó en la Selección Cántabra, entrando a formar parte de la familia racinguista, club con el que se proclamó Campeón del Torneo Juvenil. Pasó por el Rayo Cantabria y fue cedido, en la campaña 1965/66, a la Gimnástica.
Tras demostrar su gran calidad en el centro del campo verdiblanco, Juan Carlos fichó por el FC Barcelona, llegando a portar el brazalete de capitán, liderando un vestuario que compartió con jugadores como Cruyff, Stoil, Marcial, Asensi, Rexach, Neeskens,..., y levantando varias Copas (Liga, Copas de España, de Ferias).
Con la Selección Española debutó el 24 de noviembre de 1973, en Stuttgart frente a Alemania Federal. Sólo las lesiones en las rodillas impidieron que Juan Carlos se convirtiera, por méritos propios, en uno de los fijos indiscutibles del combinado nacional.
Vuelta a casa
En la temporada 1974/75 solicitó rescindir su contrato con el FC Barcelona para, desechando otras propuestas, regresar al equipo de su tierra, a su equipo. Permaneció otras tres campañas más, colgando las botas en un encuentro ante el Sporting (7 de mayo de 1978), en el que consiguió él el tanto del triunfo que daba la permanencia en Primera al equipo cántabro.
En la vida deportiva Juan Carlos, obtuvo un sobresaliente (110 partidos con el Racing, 163 con el FC Barcelona, lució el brazalete de capitán en ambos clubes, consiguió títulos, defendió la elástica nacional...) y en lo humano, consiguió matrícula de honor, dejando una huella imborrable, por su humanidad, su cariño y su trato siempre exquisito al club verdiblanco. Posteriormente, desempeñó en el Racing varias funciones, siendo, entre otras muchas cosas, el responsable del entrenamiento de los guardametas así como delegado del primer equipo.
Por eso, el Real Racing Club y todo el racinguismo le recordará en el partido que se jugará ante el Getafe CF en Los Campos de Sport el sábado, 21 de enero, a las 18,00 horas.
En la fotografía superior, Juan Carlos Pérez tendido sobre el césped luciendo la camiseta del Racing. En la central, posando de verdiblanco y en la inferior, agachado (segundo por la izquierda) durante la campaña 1976/77.