Skip to main content
ACTUALIDAD

Álvaro García ha superado ya la rotura de fibras que sufrió el pasado diciembre

El extremo andaluz prepara al mismo ritmo que sus compañeros el partido ante el Girona FC

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

 

Con sólo dos bajas- el lesionado Francis y el sancionado Mariano- afrontará el Racing la visita que el Girona FC realizará a Los Campos de Sport este domingo, 25 de enero, a las 18,15 horas. Los verdiblancos inician la segunda vuelta de la Liga Adelante 2014/15 con Álvaro García, ausente en las últimas convocatorias a causa de la rotura de fibras que sufrió el pasado mes de diciembre en el Benito Villamarín, ya recuperado. El extremo andaluz ha completado el entrenamiento de hoy al ritmo del grupo y se encuentra con muchas ganas de volver a estar a disposición del técnico Francisco Fernández.

 

La sesión matinal, desarrollada en las Instalaciones Nando Yosu, ha constado de múltiples ejercicios en los campos uno y dos, durante los que la plantilla combinó la salida y toque de balón con los centros y remates a puerta, entre otras acciones. Los guardametas Mario Fernández, Raúl Fernández Cavada y Oumar (milita en el filial) tuvieron que emplearse a fondo para repeler los lanzamientos y testarazos de los atacantes verdiblancos.

 

Mientras la escuadra cántabra se ejercitaba llegó a las oficinas del club la convocatoria de la Selección Española SUB 19 para los hermanos San Emeterio y David Concha- no completó la sesión con una contusión en la rodilla izquierda que, en principio, no reviste gravedad-, que al término del entrenamiento recibieron en el vestuario la felicitación de sus compañeros y el cuerpo técnico. Fede San Emeterio, que actuó como portavoz de los tres jugadores, agradeció la confianza que ha demostrado en ellos el entrenador del primer equipo y la labor desempeñada por todos los componentes de la base racinguista que durante estos años les han ayudado a llegar hasta la plantilla profesional.

 

El Sardinero, un fortín

 

El centrocampista natural de Sierra de Ibio se mostró muy satisfecho porque "el Racing ha terminado la primera vuelta fuera de los puestos de descenso" pero aseguró que "no hay que bajar la guardia. Afrontamos otro partido en nuestro estadio y hay que intentar que El Sardinero sea un fortín de aquí al final". Para lograrlo, los verdiblancos deberán superar al Girona FC, cuarto clasificado de la Liga Adelante, que en la última jornada ganó en Lugo (1-2) que tiene como objetivo ascender, por primera vez en su historia, a Primera División.

 

Mañana miércoles, 21 de enero, el conjunto racinguista trabajará en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 11,00 horas.

 

En la fotografía superior, Álvaro García (en el centro) escucha atento las indicaciones de Francisco Fernández.