Skip to main content
FUNDACIÓN

Más de 1.700 alumnos participan en los campus y clinics veraniegos racinguistas

Organizados por la Fundación verdiblanca, compaginaron el fútbol con la formación personal

Más de 1.700 alumnos -exactamente 1.709- participaron en los campus y clinics organizados por la Fundación Real Racing Club este verano en las Instalaciones Nando Yosu y Aguilar de Campoo. Los niños y niñas, con edades comprendidas entre cinco y 14 años, compaginaron la práctica del fútbol con la formación personal, cultivando importantes valores como la amistad, el compañerismo, la solidaridad o la importancia del trabajo en equipo. Además, la actividad permitió a muchas familias conciliar la vida laboral con las vacaciones escolares de los más pequeños de la casa.

Los campus y clinics se desarrollan bajo la metodología del Racing y su Academia, que tiene abierto el plazo de matrícula para su noveno curso que comenzará el 16 de septiembre, y el objetivo de los mismos es que los participantes mejoren su habilidad con el balón a la par que viven experiencias inolvidables. Así, conocen con todo detalle Los Campos de Sport de El Sardinero, ven de cerca los entrenamientos del primer equipo verdiblanco y reciben visitas de jugadores, que también participan en las clausuras. Así, este verano entregaron diplomas a los niños y niñas Arana, Aldasoro, Parera, Karrikaburu, Ezkieta, Mario García, José Alberto, el presidente, Manolo Higuera, y Sebastián Ceria, consejero y presidente de la Fundación. Tampoco faltó nunca a su cita con los más pequeños el oso Cacho, la mascota oficial.

Cada vez más niñas

La Fundación Real Racing Club impulsa el deporte femenino y ha conseguido que la participación de niñas en los campus y clinics -hubo 143- se incrementara más del 8% respecto al año pasado. Además, el número de porteros, que cuentan con un programa de entrenamiento específico, también fue superior al del último verano (se matricularon 174 guardametas, un 10% más) y la organización contó con mayor número de monitores -39- para garantizar la perfecta atención y cuidado de todos los participantes.

En la fotografía superior, entrega de diplomas por parte de Manolo Higuera y Sebastián Ceria en La Albericia.