Remontada para volver a sumar de tres a domicilio (1-2)
El Rayo Cantabria dio la vuelta al gol del Compostela en una gran segunda parte de los de Ezequiel Loza
El Rayo Cantabria creyó y logró una remontada que vale más que tres puntos en uno de los campos más complicados del Grupo I de Segunda Federación, como es el Verónica Boquete de San Lázaro. El cuadro verdiblanco encajó en el 36 pero se repuso nada más salir del descanso para igualar y seguir empujando hasta el esperado triunfo. Los capitanes Dani González y Carrascal resolvieron en el segundo acto en el que, además, el Compostela se quedó con un futbolista menos tras la expulsión del exracinguista Fausto Tienza. Ahora, son duodécimos con 29 puntos. A por el siguiente, el Pontevedra.
La presencia de Samu Calera en defensa e Izan en la zona de ataque fueron las novedades del 11 presentado por Ezequiel Loza, que no pudo contar con los lesionados Nakai y Aitor Crespo, ni con Salinas, en dinámica de primer equipo. En los primeros minutos Baldrich, desde el interior del área, quiso sorprender a Rabanillo, pero su lanzamiento fue repelido por la defensa local. En la siguiente acción, Álvaro Jiménez tuvo que blocar el disparo de Samu para evitar el primer tanto.
Pasado el cuarto de hora, Manu Rivas armó un disparo raso, que terminó en las manos del arquero del Rayo. Ya en el 35, de nuevo Jiménez, volvió a intervenir para atajar el remate del mismo futbolista del Compostela. Pese a llevar la iniciativa, a los de Santander les costaba llegar a portería rival y, un minuto después, llegó el gol del cuadro gallego. Markitos aprovechaba un balón desde la izquierda para anotar el primero. 1-0. Descanso.
En el intercambio, Loza dio entrada a Quicala, que inició la acción del empate. El de Bisáu se internaba en el área y cedía a la derecha para que Dani González, muy listo, mandase la pelota al interior de la red. 1-1. Poco después, Izan cabeceaba un balón para que Carrascal hiciera el segundo. 1-2. Remontada verdiblanca. En el 61, se produjo la expulsión del exracinguista Fausto Tienza que dejaría a los de Antón Permuy con uno menos. Los minutos pasaban y el Compostela quería vender cara su derrota, pero los filiales defendieron con solvencia – salieron al terreno de juego Iñigo López, Solórzano, Argos y Mario Fuente - y aguantaron las ofensivas de los gallegos para conseguir tres puntos de oro.
Confianza
Ezequiel Loza, muy satisfecho por el partido de su equipo, dijo que “es una gran victoria del equipo, y necesaria. Los resultados estaban haciendo mella en el estado anímico de los chicos y se ha visto que en la primera parte hemos intentado llevar la iniciativa, pero no acabábamos de generar ocasiones de gol en campo rival. El partido estaba igualado, pero en una contra nos hicieron el 1-0. En el descanso ajustamos algunas cosas, hicimos un cambio y le dimos confianza a los chicos para que saliesen a jugar como saben. Hemos salido muy fuertes, hemos conseguido remontar, hemos sabido gestionar bien la segunda parte, el tiempo de descuento… Muy contento por el esfuerzo y trabajo de los chicos para darle la vuelta al partido ante un equipo como el Compostela y en un escenario como el Vero Boquete”.
FICHA TÉCNICA
Sociedad Deportiva Compostela: Rabanillo, Manu Rivas (De Prado, 60), A. Casas, P. Crespo (Roque, 46), D. Soto (Bruno Scorza, 69), C. Pérez (Cano, 60), H. Matos (Manu Barreiro, 76), Markitos, Ocaña, Samu y Fausto Tienza.
Rayo Cantabria: Álvaro Jiménez, Samu Calera (A. Argos, 74), Entrecanales, Carrascal, Gomeza, Izan (Solórzano, 74), Dani González, Baldrich (Iñigo López, 74), Néstor, Ángel Pérez (Mario Fuente, 90) y Diego Díaz (Quicala, 46).
Árbitro: Omar Álvarez Rodríguez (castellanoleonés). Amonestó por el Rayo a Entrecanales, Solórzano, Iñigo López y Néstor y por el Compostela a Pablo Crespo y Manu Barreiro. Expulsó al local Fausto Tienza.
Goles: 1-0. Minuto 36. Markitos; 1-1. Minuto 46. Dani González; 1-2. Minuto 54. Carrascal.
Incidencias: vigesimocuarta jornada del Grupo I de Segunda Federación. Verónica Boquete de San Lázaro.
COMPOSTELA - RAYO CANTABRIA (23/02/25)
Imágenes: Mutsu Kawamori