“Me llevo para casa los ascensos y la gente que he conocido en mis años de fútbol”
Álvaro Cejudo, que ha jugado 156 partidos en Primera, colgará las botas con la camiseta del Racing
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El racinguista Álvaro Cejudo pondrá punto final a su carrera deportiva -ha disputado 156 partidos en Primera División- en el encuentro que el primer equipo verdiblanco jugará ante el Club Deportivo Ebro en Los Campos de Sport este sábado, 22 de mayo, a las 18:00 horas. El futbolista natural de Puente Genil, que ha defendido la elástica del cuadro cántabro en 84 ocasiones durante tres campañas, afronta el día “con ilusión aunque intentando no pensar mucho en ello” y el deseo de “terminar con una mejor sensación y victoria. Va a ser especial, quiero tomarlo con naturalidad y salir a intentar ganar, como hacemos cada fin de semana”.
Cejudo, que ha militado en el Betis, Osasuna y la Unión Deportiva Las Palmas (entre otros equipos de elite), confesó que a lo largo de su trayectoria ha vivido “muchos momentos buenos. Me llevo para casa los ascensos y la gente que he conocido en mis años de fútbol. También ha habido momentos malos, como el año pasado en el que no conseguimos el objetivo de la permanencia en LaLiga SmartBank o, este mismo, en el que no hemos sido capaces de estar con los equipos que luchan por ascender a Segunda, pero esto es fútbol y así es el deporte”.
Buen organigrama
El extremo cordobés aseguró que “ha intentado competir cada día apretando al máximo en los personal y colectivo” y que ha dado siempre lo mejor de sí: “con eso me quedo”. Cejudo, finalmente, tiene claro que el Racing “ha dado un gran paso adelante este año con los canteranos, que tiene que ser la base del futuro y las personas que se queden al mando del proyecto tienen que intentar rodearlos bien. Creo que se está formando un buen organigrama para sacarlos rendimiento el año que viene”.
En la fotografía y el vídeo superior, Álvaro Cejudo en las Instalaciones Nando Yosu.