Skip to main content
ACTUALIDAD

“Nunca olvidaré mi debut con el primer equipo”, Javi Gómez

El zaguero torrelaveguense se estrenó ante el Club Deportivo Lealtad con sólo 17 años

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

 

"El 6 de diciembre de 2015 estará grabado para siempre en mi cabeza. Nunca olvidaré mi debut con el Racing. Fue emocionante saltar a Los Campos de Sport, recibir el apoyo de todos los aficionados y contribuir a la victoria sobre el Club Deportivo Lealtad". Así de orgulloso se mostró Javi Gómez Puebla (Torrelavega, 1998) 72 horas después de haberse estrenado, con sólo 17 años, con el primer equipo verdiblanco. El joven futbolista, que se incorporó a las Secciones Inferiores del Real Racing Club en 2008 tras comenzar a practicar el balompié en el equipo del colegio La Paz, sustituyó a Alain en el minuto 77 del duelo ante los asturianos, que supuso el cuarto triunfo consecutivo de la escuadra cántabra en el campeonato 2015/16 del Grupo I de Segunda B.

 

Gómez, que realizó la presente pretemporada con el primer equipo y forma habitualmente como titular en el centro de la defensa del filial, explicó que "cuando entras en la base siempre tienes en mente llegar a debutar con la camiseta del primer equipo aunque eres consciente de que sólo unos pocos lo consiguen, por eso me considero un afortunado". El jugador torrelaveguense dijo que antes de salir al campo tanto Pedro Munitis como el resto del cuerpo técnico le transmitieron tranquilidad: "me dijeron que confiara en mí, que iba a ser capaz de hacerlo bien. Luego, ya durante el partido, estuve muy respaldado por los compañeros más veteranos, como César Caneda, o Camus, que jugaba su segundo encuentro y con el que he actuado tanto en el filial como anteriormente".

 

Representante de Cantabria

 

Para Javi Gómez, que compagina su carrera deportiva con sus estudios de segundo de bachillerato en La Paz, resaltó la emoción que supone jugar en el Racing porque "es un equipo que representa a Cantabria y del que yo soy desde crío, al igual que mi familia. Por eso el pasado fin de semana cumplí un sueño y, sin duda, puedo calificarlo como uno de los días más bonitos de mi vida". Sin embargo, el central mantiene los pies en el suelo y aseguró que "el premio ya es entrenar con el primer equipo. Tengo claro que ahora mismo mi equipo es el Racing B y que estoy para hacer lo que me pidan. Soy muy joven y lo que quiero es seguir aprendiendo día a día, ese es mi primer objetivo".

 

Finalmente, Gómez ensalzó la calidad y el compañerismo de la plantilla del primer equipo verdiblanco y confía en que "se logre el ascenso a Segunda aunque siguiendo los consejos que me han transmitido en el vestuario profesional pienso que es más positivo marcarse metas más cercanas y ahora todo pasa por ganar en Santiago a la Sociedad Deportiva Compostela".

 

En la fotografía superior, Javi Gómez (izquierda) y Sergio Camus (derecha), abrazados con La Gradona de fondo tras el encuentro disputado por el Racing ante el Club Deportivo Lealtad en El Sardinero.