Skip to main content
ACTUALIDAD

Otro punto, tres debuts, mejoría y Kaludjerovic ya marca

El Racing igualó (1-1) en su visita a Huesca tras un positivo primer tiempo

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

 

Un punto más (1-1), el primer gol de la campaña, tres debuts y una prometedora primera parte fueron los aspectos más positivos de la inhabitual visita del Racing a Huesca. Los verdiblancos, que estrenaron la tercera equipación en competición oficial, comparecieron en El Alcoraz en busca de avanzar en la formación iniciada tras las numerosas incorporaciones de los últimos días. Que se precisa de tiempo para que el plantel se aúne es evidente. A pesar de todo los hombres de Fabri ofrecieron suficientes detalles para demostrar que cabe confiar en su pronta progresión.

 

Debutaron el francoargelino Bouazza, adelante, por la banda izquierda; el ariete serbio Andrija Kaludjerovic y el centrocampista charro Jorge Alonso. El delantero llegado de Pekín anotó, a los 31 minutos, el ansiado primer gol oficial de la temporada racinguista y adelantó a los suyos en el marcador. Lo mejor, quizá, fue el avance que, en su fase de formación, evidenció el Racing. Comenzó dominando la zona ancha de la cancha donde Yuste se sintió apoyado por Alonso y Dorca. Contó con Jairo con extremo diestro capaz de quebrar, por velocidad y habilidad, una zaga curtida y respaldó Bouazza en la banda contraria.

 

Jairo

 

El equipo deseado

 

El primer cuarto de hora dio la impresión de que el Racing se erigía ya, a la cuarta jornada, en el equipo que sus seguidores quieren. A los ocho minutos Jairo acabó con un disparo algo alto una buena llegada. Pero, pasada esa etapa, de control y cierto mando del Racing, los oscenses justificaron que poseen oficio y tiempo de trabajo conjuntado. A los 13 y 17 minutos surgieron las primeras jugadas locales de peligro. Dos minutos después Bouazza se estrenó con un potente remate de cabeza que llevó la bola al larguero. Antes de la diana cántabra los aragoneses, por medio de Novo y David López, inquietaron, y mucho, a Mario.

 

Aun cuando el mando y control de la parcela central pasó a manos azulgranas, se veía claro que los racinguistas iban a disponer de sus opciones. Salían a la contra con descaro y entraban por las alas con soltura. Así sucedió. En el minuto 31 la zaga abrió una contra, Goikoetxea se arriesgó en la posición de interior y llegó hasta la media local. Para concluir, tocó al hueco, entre Lázaro y el portero Luis García, quizá demasiado suave. Ni zaguero ni guardameta anduvieron rápidos, pero Kaludjerovic sí estuvo listo, metiéndose entre ambos y marcando a puerta vacía.

 

Salto de Bouazza

 

Tras el descanso, adversidad

 

Los comienzos del segundo periodo no pudieron ser peores para los intereses verdiblancos. En el primer minuto de juego un rechace propio hacia la línea de fondo llevó el balón a los pies de Novo. El veterano delantero se dio media vuelta, golpeó, sin apenas ángulo, y entre un defensa cántabro y Tariq el balón terminó por acceder al interior de la portería. Había salido de las cercanías del palo diestro, había gran cantidad de defensas y atacantes pero el esférico halló el imprevisto hueco por donde seguir sin oposición. Era el gol del empate y la decepción consiguiente.

 

La diana animó al cuadro de Huesca, que se volcó con mayor decisión. Los técnicos abordaron todos los cambios posibles en busca de romper el equilibrio del tanteador. Quizá, a simple vista, dominó más el equipo azulgrana, pero el peligro más constatable surgió de botas de los jóvenes valores cántabros. Koné y Borja Docal abrieron huecos a base de rapidez y quiebros. En varias jugadas rondaron el gol. A los 80 minutos Rivas salvó el remate de Docal apenas a unos centímetros de la línea blanca y un poco más tarde, con el partido roto, Jorge Alonso culminó con un potente chut que atajó Luis García. En el lado contrario también surgieron lances favorables para Jokin.

 

Formación inicial

 

FICHA TÉCNICA

 

SD Huesca: Luis García; Llamas, Helguera, Rivas, Camacho; Núñez (Jokin, min.69), David López, Carlos Lázaro, Jorge Larena; Tariq (Borja, min.58) y Nacho Novo (Annunziata, min.79).

 

Racing: Mario; Francis, Goikoetxea, Rochela, Ruymán; Jairo (Longás, min.87), Yuste, Jorge Alonso, Dorca, Bouazza (Docal, min.75); y Kaludjerovic (Koné, min.69).

 

Árbitro: Ocón Arráiz, Comité Riojano. Amonestó al local Jokin y a Ruymán, Héctor Yuste y Jorge Alonso del Racing.

 

Goles:

0-1. min.32. Kaludjerovic

1-1. min.46. Nacho Novo.

 

Incidencias: Encuentro de la cuaarta jornada de Segunda División, jugado en el estadio de El Alcoraz, de Huesca. Unos 3.000 espectadores. Tarde muy soleada y cancha en excelentes condiciones. Se guardó un minuto del silencio por el fallecimiento del padre de un consejero local. Los racinguistas, que vistieron por primera vez su tercera equipación, botaron seis saques de esquina por cuatro los oscenses.

 

En las fotografías, de arriba abajo, Kaludjerovic celebra su gol, Jairo, Bouazza y formación inicial.