Skip to main content
ACTUALIDAD

PLANTILLA Y AFICIÓN, EL MEJOR EQUIPO PARA EUROPA

Los Campos de Sport vivieron una brillante noche de gran fútbol continental (1-1) en la que el Racing supo estar a la altura del Schalke 04

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Los Campos de Sport vivieron la primera gran fiesta de la Copa de la UEFA. Por fin la afición racinguista conoció balompié de alto nivel europeo.  Y es que el Racing se encontró, como se esperaba, con un rival más de Liga de Campeones que de la  competición continental que disputa. Ante un contrario tan exigente, los hombres de Juan Ramón López Muñiz replicaron con sangre fría, cabeza y velocidad. Prueba de que el espectáculo gustó fue que, tras el empate, los 15.000 aficionados racinguistas dijeron adiós a su equipo y al alemán con un intenso aplauso.
El Sardinero, por fin, vivió una gran jornada europea. Se demostró que uniendo afición y plantilla racinguista contamos con un gran equipo para los compromisos en Europa. Hasta los informadores terminaron dando la enhorabuena a Muñiz en el curso de la rueda de prensa posterior al encuentro. “Hemos estado a un excelente nivel, frente a un sobresaliente rival, que trabajó muy bien y que demostró que forma un bloque muy completo”. Esta vez los comentarios del preparador no eran más que la certificación de la especial noche continental que vivieron miles de aficionados. El Racing demostró durante hora y media que es capaz de estar a la altura de todo un candidato a ganar la Copa de la UEFA y la Bundesliga y el público vivió como en las grandes ocasiones.
El técnico insistió en que en todo momento vio al Racing capaz de alcanzar la victoria, “jugando más arriba y presionando siempre estuvimos bien y con opciones de derrotar a un contrario más propio de Champions que de Copa de la UEFA”.

Cierto que el Schalke se mostró como un conjunto uniforme, bien organizado, con reconocida técnica y peligroso. Pero verdad también que durante toda la primera mitad los verdiblancos supieron esperar, no perder la compostura y hasta buscar con reiteración la contra. Todo ello se tradujo en un choque equilibrado, con alternativas y ocasiones, pocas, pero repartidas.
Con dos puntas, Tchité y Pereira y con Munitis y Serrano por las bandas, el Racing empezó bien pronto a incordiar el área rival. A los 3 minutos Pereira ya envío fuerte y el meta Neuer desvió. Igualado el partido el Schalke tuvo sus opciones, como la del minuto 18 con lanzamiento lejano de Engelaar y desvío de Toño que recogió Kuranyi para rematar cruzado.
LOS AFICIONADOS, CON SU RACING

Los últimos diez o quince minutos de este primer periodo desataron la euforia en las pobladas gradas porque la hinchada racinguista respondió al buen encuentro de los suyos animando con fuerza. Pareció contagiarse el equipo local porque mandó en el juego con velocidad, cambios de juego y peligro constante. En el 36 forzó un despeje de Bordón, que repelió el meta Neuer con apuros y otras jugadas por las bandas no acabaron en remate por bien poco. Estaba el Racing respondiendo con sus armas a un rival de categoría y el público lo agradeció.
EL GOL EUROPEO DE TCHITÉ

En la segunda fase el Racing siguió dando un paso adelante, tanto en defensa como en ataque. Si en un principio dio la impresión de que se iba a imponer la calidad y la técnica germana, pero la velocidad verdiblanca, así como la presión y el ansia de gol, hizo que el Racing tuviera sus opciones. En el minuto nueve fue Rakitic quien dio el susto en jugada individual al llegar con decisión. Toño evitó el peligro con una feliz intervención. Cinco minutos después llegaba el primer gol racinguista en esta ronda europea. La jugada entre Munitis-Pereira-Tchité acabó con una diana muy celebrada por los aficionados.
Fue entonces cuando el Schalke 04 buscó con más resolución la meta cántabra y tres minutos después igualó el holandés Engelaar. Hasta el final el partido se rompió y fue, de nuevo, el Racing, el que pisó con más resolución el área. Cumplido el m inuto 67 Lacen ejecutó, en buena acción de estrategia, una falta y Navas desvió de cabeza por encima de la escuadra.
Anotó, pues, el Racing, su primer punto y, lo que es mejor, se ganó el respaldo de la afición. Los racinguistas evidenciaron que tienen, como decía su entrenador, “intensidad en el juego, después de realizar dos partidos muy completos, en Valencia y ante el Schalke”. La plantilla está “en una línea muy buena de trabajo, con ritmo y esfuerzo que hicieron que optara por no hacer cambio alguno. Con esta intensidad y con el apoyo del público todo es posible. A los que jugaron se agrega la profesionalidad con que trabajan y apoyan quienes no actuaron, demostrando cada día que disponemos de un vestuario muy unido y profesional”. Muñiz terminó reiterando su agradecimiento a la hinchada y su constante apoyo, confirmando que se están dando decisivos pasos hacia la consolidación de un conjunto con muchas posibilidades”.
La fiesta europea se sintió en toda línea en Los Campos de Sport. Los aficionados disfrutaron de lo lindo y vivieron lo que desde hace 95 años viene soñando el seguidor racinguista: Saborear lo que es el fútbol europeo y estar a la altura de un oponente de primer nivel.

ENTRENAMIENTO Y SPORTING

La plantilla racinguista entrenará en la mañana de este viernes, a partir de las 11,30, en las instalaciones de La Albericia. Ya se prepara el próximo encuentro de Liga, el domingo, a las 17:00 horas en Los Campos de Sport. De nuevo la expectación y el lleno en El Sardinero están asegurados.

En el otro partido del grupo de la Copa de la UEFA, el Manchester City derrotó al FC Twente  (3-2) con lo que el Racing también mantiene sus opciones para acabar entre los tres primeros.
FICHA TÉCNICA

Racing: Toño; Pinillos, César Navas, Marcano, Sepsi; Colsa, Lacen, Munitis, Tchité, Pereira y Serrano.

Schalke 04: Neuer; Rafinha, Westermann, Bordon, Kobiashvili, Streit, Fabian Ernst (Jones m. 85), Engelaar, Rakitic (Altintop m. 65), Farfán y Kuranyi (Asamoah m. 80).

Árbitro: Stefan Johannesson, sueco: Amonestó a Streit m. 11, Oscar Serrano m. 55, Ernst m. 75, Rafinha m. 78 y Munitis m. 89.

Goles:

1-0 m. 59 Envío preciso y largo por alto de Munitis, que recoge Pereira en el área, salva a un rival y cede a Tchité quien empuja el balón junto al segundo palo.

2-0 m. 62 Farfán, desde el vértice izquierdo del área, cede atrás y Engelaar golpea por bajo junto a la frontal, el balón bota delante de Toño y entra junto al poste.
Incidencias: Primer partido de la fase de grupos de la Copa de la UEFA disputado en Los Campos de Sport. 15.505 espectadores. Noche templada. El público recibió al Racing entonando la popular canción de la Fuente de Cacho y cuando iba a terminar el partido repitieron la canción. La afición demostró estar con los racinguistas y despidió con una prolongada ovación.