Skip to main content
RAYO CANTABRIA

Punto de oro para el Rayo Cantabria en Pasarón (0-0)

Los racinguistas se mostraron muy sólidos en defensa para sumar ante el Pontevedra CF

De oro. Así puede calificarse el punto sumado por el Rayo Cantabria en Pasarón (0-0) ante el Pontevedra Club de Fútbol, equipo descendido de Primera Federación y firme candidato al ascenso. Los verdiblancos, muy sólidos en defensa, aguantaron las constantes embestidas de los gallegos, que llegaban al encuentro tras encadenar ocho jornadas sin perder en el curso 2023/24. Tras la disputa de la décima jornada, los de Ezequiel Loza ocupan la quinta posición del Grupo I de Segunda Federación con 16 puntos en su casillero. 

La primera ocasión del encuentro fue para los de Pontevedra, un golpeo del exracinguista Dalisson en el 3 que se marchó desviado. El cuadro gallego se hizo con el dominio de la pelota, por lo que a los de Ezequiel Loza les tocó ser un bloque atrás para evitar cualquier embestida rival. En el 8 Rufo adelantaba a los suyos, pero el colegiado García Presa decretaba fuera de juego. Los locales circulaban el balón, a través de largas posesiones de izquierda a derecha, hasta encontrar espacios en la defensa cántabra. Pero los filiales, muy sólidos, no cedían terreno a los gallegos. Si bien, Álvaro Jiménez tuvo que intervenir en dos ocasiones para mantener el empate inicial. En el 15 el guardameta cántabro, con una gran estirada, despejó el remate de Bastos para tres minutos después hacer lo mismo con el chut de Álex González

La presión alta de los de Santander provocó que en el 20 Neco Celorio armase una contra que terminó con la finalización de Jorge Delgado. Sin embargo, el de Móstoles no pudo transformar el 0-1 pues su remate se marchó al lateral de la portería defendida por Edu Sousa. Cerca de la primera media hora de juego, Celorio botó una falta lateral que remató Dani González. Pero Sousa, con una gran estirada, sacó el balón del capitán. En el 40, Bastos dispuso de una nueva oportunidad para subir el primero al luminoso pero el esférico se marchó rozando la cruceta. La última del primer tiempo también fue para los locales, un remate de Chiqui que terminó marchándose fuera. 0-0. A los vestuarios.

Tras el descanso, Loza introdujo un cambio respecto a los once jugadores de inicio: entró Entrecanales para sustituir a Isaac Obeng. Fue lo único que se agitó. Y es que el encuentro siguió el mismo guion que la primera parte. Es decir, con los de Yago Iglesias volcados en área rival mientras los de Santander desbarataban cualquier ofensiva gallega. En el 51, Dalisson quiso sorprender a Álvaro Jiménez pero su lanzamiento se topó con el travesaño. Acto seguido, Diego Fuentes finalizó una contra con un disparo algo desviado. Hasta el final se sucedieron acercamientos del cuadro local pero ninguno encontró portería para suerte de los verdiblancos. En el último tramo del choque Jeremy protagonizó dos contragolpes, pero en ninguno finalizó con acierto el ariete verdiblanco. Al final, los cántabros cuajaron un gran partido y sumaron un punto de oro en Pasarón.

Trabajo

El entrenador del Rayo, Ezequiel Loza, dijo estar "muy contento por el gran trabajo que ha hecho el equipo. Veníamos con la intención de dominar al Pontevedra y quitarles el balón pero desde el principio hemos visto que no era posible. El rival ha jugado con mucho ritmo y nos ha dominado pero el equipo se ha puesto el mono de trabajo, ha sabido trabajar y defender bien e incluso hacer daño en las contras. Hemos tenido tres ocasiones muy claras para habernos llevado el partido. Ha sido un gran partido de fútbol y un aprendizaje para nuestros chicos por haber sabido sacar adelante este partido a base de mucho trabajo y de hacer las cosas bien". 

FICHA TÉCNICA

Pontevedra Club de Fútbol: Edu Sousa, Bastos (Jaichenco, 64), Churre, Mario Gómez, Álex González, Rufo, Yelko Pino, Chiqui (Charly, 64), Samu Mayo, Dalisson y Benjamin Garay.

Rayo Cantabria: Álvaro Jiménez, Jorrín, Carrascal, Diego Campo, Jorge Delgado (Jeremy, 61), Dani González, Neco Celorio (Izan, 75), Bustillo, Diego Fuentes (Santamaría, 61), Gomeza (Samu Calera, 89) y Obeng (Entrecanales, descanso).

Árbitro: García Presa (castellano-leonés). Amonestó por el Rayo a Oriol Lozano, Marcos Bustillo, Diego Fuentes, Entrecanales y Carrascal y por el Pontevedra a Yelko Pino, Chiqui y Benjamín Garay.

Incidencias: décima jornada del Grupo I de Segunda Federación. Estadio Municipal de Pasarón.