Skip to main content
RAYO CANTABRIA

“Queremos terminar el 2023 con una victoria en casa”

Ezequiel Loza asegura que el Covadonga "mantiene el bloque del año pasado con el que consiguió el ascenso y se ha reforzado bien"

El Rayo Cantabria recibe al Club Deportivo Covadonga en el Municipal de Bezana (domingo 17– 16:00 horas) y sobre el rival, Ezequiel Loza, dijo que “es un equipo que mantiene el bloque del año pasado con el que consiguió el ascenso y que se ha reforzado bien. Defiende bien, tiene jugadores peligrosos en la parte de arriba que son rápidos en las transiciones y peligrosos en la estrategia. Nos va a exigir estar muy concentrados en el apartado defensivo y luego en la fase ofensiva intentar encontrar los espacios para generar ocasiones”.

El técnico del filial, además, aseguró que “hay que hacer lo que venimos haciendo todo el año, intentar dominar, generar ocasiones, ser fuertes defensivamente y estar atentos en las transiciones y en la estrategia”. Loza, en ese sentido, confesó tener “muchas ganas de acabar bien el 2023, queremos terminar con una victoria en casa. Nos va a costar porque el Covadonga es muy buen equipo, pero tenemos la ilusión de hacer un buen partido e intentar sacar los tres puntos que nos permitirían seguir en la parte alta de la tabla”.

De cara al próximo año, el entrenador del Rayo pide “seguir igual en todos los aspectos, mejorar en la parte de salud, que todos los jugadores se recuperen de sus lesiones y estén disponibles para entrenar y evolucionar día a día. Después le pido continuidad en el trabajo, creo que el trabajo de todos está siendo muy bueno y la evolución está siendo muy positiva”.

Respuesta

Por último, Loza reflexionó sobre el punto cosechado en El Montecillo: “La valoración positiva porque ahora mismo estamos con muchas bajas y todo el mundo está respondiendo muy bien. Era un partido complicado también por el estado del campo que estaba bastante pesado y se nos puso muy pronto cuesta arriba pero el equipo tuvo la madurez para trabajarle bien para empatar e intentar ganarle. Si que es cierto que al final nos faltó fuerza por esas bajas que tenemos y esos pocos cambios que teníamos pero el equipo supo defender el arreón final de la Arandina para sacar el punto. Siempre decimos que cuando no se puede ganar es importante sumar”.