Racing y Fútbol Club Andorra se juegan tres importantes puntos en el Estadi Nacional
Cántabros y pirenaicos abren la trigésima séptima jornada de LaLiga Hypermotion
Racing y Fútbol Club Andorra se juegan en el Estadi Nacional (viernes 26- 20:30 horas) tres importantes puntos a falta de 18 para el final del campeonato 2023/24. Y es que mientras los cántabros aspiran a clasificarse para el playoff de ascenso a Primera División, los pirenaicos quieren agarrarse con fuerza a LaLiga Hypermotion. La igualdad en la clasificación, tanto por arriba como por abajo, es máxima y por eso cada resultado cuenta mucho. El valor de los puntos aumenta a medida que avanzan las jornadas y todos los equipos son conscientes de ello.
Los racinguistas, que en su último compromiso liguero igualaron con el Levante UD en El Sardinero (0-0), viajaron ayer a Andorra con 24 convocados -tan solo Parera continúa en la enfermería- y realizaron en el Estadi Comunal su última sesión de trabajo bajo adversas condiciones meteorológicas (los termómetros apenas superaban los dos grados). A pesar de la distancia, la fecha y el frío, los pupilos dirigidos por José Alberto contarán con el respaldo de 200 seguidores después de que se vendieran en Santander 100 localidades. Una vez más, sobresaliente.
Victoria en la última visita
El Fútbol Club Andorra, al que los verdiblancos superaron en la primera vuelta en Los Campos de Sport (2-0 con tantos de Vicente y Rubén Alves), cuenta con 36 puntos en su casillero y está situado a cuadro de la Agrupación Deportiva Alcorcón que ahora marca la continuidad en la categoría de plata. El conjunto del Principado, que en su último compromiso como local perdió delante de su afición con la Sociedad Deportiva Eibar -uno de los favoritos, había conseguido previamente dos triunfos consecutivos sobre el Club Deportivo Mirandés (1-0) y el Club Deportivo Eldense (0-2) tras la destitución de Eder Sarabia; el técnico fue relevado por Ferrán Costa, que había dirigido la primera parte de la presente campaña al Badalona Futur. En su plantilla, reforzada en invierno con Jorge Pombo -defendió la elástica verdiblanca campaña y media, destacan jugadores como los delanteros Scheidler, Lobete y Karrikaburu, autores de nueve dianas.
La única visita del Racing en la historia al Estadi Nacional se produjo la pasada temporada, también en LaLiga Hypermotion, y terminó con victoria verdiblanca sobre los andorranos gracias a un tanto marcado por Pol Moreno (0-1). Buen presagio.
En la fotografía superior, los verdiblancos Jordi Mboula e Íñigo.